NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía

Cómo me afecta la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal: hipotecas, préstamos...

La Fed elevó su tasa de referencia en 75 puntos base. Te explicamos cómo te podría afectar la subida de los tipos de interés en hipotecas, préstamos y más.

Actualizado a
Cómo me afecta la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal: hipotecas, préstamos...
Jonathan ErnstREUTERS

A pesar de que los mercados anticiparon previamente un aumento de 50 puntos básicos, el pasado miércoles, la Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de referencia en 75 puntos base (un punto base es igual a 0.01%), el primer aumento de tres cuartos de punto en 28 años.

La Fed decidió aumentar las tasas una vez más con el objetivo de abordar la inflación actual, cuyo nivel actual, 8.6%, es el más alto en alrededor de 40 años, pero ¿cómo afecta el aumento de las tasas a quienes viven en Estados? Te explicamos.

Cómo me afecta la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal: hipotecas, préstamos…

Una de las formas en las que afecta a la población la subida de los tipos de interés es mediante las tarjetas de crédito, ya que la mayoría de estas cobran una tasa de interés variable basada en la tasa preferencial, la cual está vinculada a la herramienta de política de referencia clave de la Fed: la tasa de fondos federales.

“Lo que hace la Reserva Federal normalmente afecta las tasas de interés a corto plazo, por lo que afecta las tasas que la gente paga con las tarjetas de crédito”, dice Gus Faucher, vicepresidente senior y economista jefe de PNC Financial Services Group, según Bankrate.

Te puede interesar: Récord histórico de la inflación: a cuánto ha llegado y cuándo dejará de aumentar

En cuanto a las hipotecas, cada vez que la Fed ha hecho un ajuste, dichas tasas no siempre han respondido en paralelo, ya que no están directamente vinculadas a las decisiones de tasas de interés de la Reserva Federa, sino que estás más relacionadas con el rendimiento del Tesoro a 10 años, que sirve como punto de referencia para la tasa hipotecaria fija a 30 años.

No obstante, las personas con una hipoteca con una tasa variable o una línea de crédito con garantía hipotecaria, también conocida como HELOC, sentirán más influencia de los aumento de la Fed, ya que las tasas de interés de los HELOC a menudo están vinculadas a la tasa preferencial, por lo que aumentarán junto con la tasa de los fondos federales.

Por otro lado, los préstamos para automóviles también podrían verse afectados, al igual que el rendimiento de inversiones y las tasas de ahorro. Los ahorradores se benefician de las subidas de tipos de interés y se ven afectados cuando la Fed decide hacer un recorte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?