Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cómo evitar el pago de impuestos en el Seguro Social: Ayudas y consejos

¿Cómo puedes reducir o evitar los pagos de impuestos en los cheques mensuales del Seguro Social? A continuación, ayudas y algunos consejos.

Estados Unidos
La nueva regla de elegibilidad del Seguro Social que entrará en vigor en septiembre
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a todos sus beneficiarios, siendo en su mayoría adultos jubilados o ciudadanos (niños o adultos) con discapacidades sin recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, quienes son elegibles al programa del Ingreso Suplementario (SSI).

Lamentablemente, al igual que con cualquier otro ingreso, todo ciudadano que reciba los beneficios del Seguro Social debe de pagar los respectivos impuestos por ello, pues los pagos mensuales no están exentos de taxes. Aunque, sí puedes tomar ciertas medidas para reducir el pago de los mismos.

Los beneficiarios del Seguro que reciban ingresos de otras fuentes, así como aquellos que reciben los pagos mensuales mientras aún trabajan o antes de su edad plena de jubilación, verán sus ingresos reducidos debido al pago de impuestos. Es por ello que, a continuación, te dejamos algunos consejos para reducir el pago de taxes.

También te puede interesar: Cómo calificar a Medicaid: ingreso más bajo y más alto y requisitos

Cómo evitar el pago de impuestos en el Seguro Social: Ayudas y consejos

Si lo que quieres es reducir tu factura de impuestos, lo más recomendable es bajar tus niveles de ingresos anuales, lo que te ayudará a permanecer en la categoría impositiva más baja, es decir, evitará que te cobren un porcentaje más alto de impuestos.

En otras palabras, entre menos ingresos tengas, menor será la cantidad que tendrás que pagar de impuestos. No obstante, si te encuentras en la tasa impositiva más alta debido a tus ingresos, aproximadamente el 15% de tus beneficios del Seguro Social estarán protegidos.

Otro consejo es calcular si tus beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos. Para ello, agrega la mitad de tus beneficios del Seguro Social a todos los demás ingresos que percibas. Si la suma es mayor a $25,000 dólares para individuos o $32,000 dólares para parejas casadas, tendrás que pagar impuestos sobre tus beneficios del Seguro.

Por ejemplo, de acuerdo a una nota de Solo Dinero, “el 50% de tus beneficios van a estar sujetos a impuestos si estás casado y presentas una declaración conjunta, y si ganas entre la cantidad mínima pero menos de $44,000 dólares en ingresos combinados”.

Otro tip es solicitar tus beneficios en la edad plena de jubilación ya que, entre más temprano los pidas, menos será el monto mensual que recibirás. Actualmente, la edad plena de jubilación es de 67 años.