NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cómo cobrar hasta $750 dólares del IRS en septiembre: requisitos y quién es elegible

En septiembre, el IRS enviará más de $1,200 millones de dólares en reembolsos. Te explicamos los requisitos, quién es elegible y cómo cobrarlos.

Actualizado a
En septiembre, el IRS enviará más de $1,200 millones de dólares en reembolsos. Te explicamos los requisitos, quién es elegible y cómo cobrarlos.
Getty Images

A finales de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) emitió el Aviso 2022-36, anunciando el envío de millones de dólares en reembolsos gracias al alivio tributario por COVID. Se espera que alrededor de 1,6 millones de contribuyentes lo reciban, por lo que el pago promedio asciende a $750 dólares.

Cómo cobrar hasta $750 dólares del IRS en septiembre: requisitos y quién es elegible

El aviso 2022-36 provee alivio de multas a la mayoría de las personas y empresas que presentaron tarde ciertas declaraciones de 2019 o 2020.

Además de ayudar a millones de contribuyentes, este paso también está diseñado para permitir que la agencia tributaria procese declaraciones de impuestos atrasadas. Esto con la finalidad de poder regresar a operaciones más normales durante la temporada de presentación de impuestos del próximo año.

Este alivio tributario se aplica a la multa por falta de presentación de la declaración de impuestos. La multa generalmente se evalúa a una tasa del 5% por mes hasta el 25% de los impuestos no pagados cuando se presenta tarde una declaración federal de impuestos. Este alivio se aplica a los formularios de las series 1040 y 1120, así como a otros enumerados en el Aviso 2022-36, los cuales puedes revisar aquí.

Te puede interesar: ¿Podrá el IRS dejar que los contribuyentes hagan gratis su declaración? ¿Qué se sabe?

Para calificar para este alivio, cualquier declaración de impuestos elegible (de 2019 o 2020) debe presentarse antes del 30 de septiembre. El IRS también está proporcionando alivio de multas a los bancos, empleadores y otras empresas que deben presentar y proporcionar diversas declaraciones de información, como las de la serie 1099. Para calificar para el alivio, las declaraciones de 2019 deben haberse presentado antes del 3 de agosto de 2020, mientras que las declaraciones de 2020 deben haberse presentado antes del 2 de agosto de 2021.

El alivio de la multa es automático, por lo que los contribuyentes elegibles no necesitan solicitarlo. Si ya se ha determinado, las multas se reducirán. Si ya se ha pagado, el contribuyente recibirá un crédito o reembolso, ya sea por depósito directo o vía correo postal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?