NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheques por jubilación: a qué edad los podría recibir y cuánto cobraré

Los trabajadores pueden recibir cheques por jubilación del Seguro Social. Te explicamos a qué edad los puedes recibir y cuánto podrías cobrar.

Actualizado a
La SSA se prepara para el envío de los últimos cheques de  $1,657 del Seguro Social del mes de diciembre. Te compartimos las fechas exactas de envío.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía los pagos de quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios para los trabajadores jubilados.

Los montos que se envían dependen de la edad de los beneficiarios, salarios, así como los años que este ha trabajado, entre otros factores. Te compartimos a qué edad se pueden recibir y cuánto podrías cobrar.

Cheques por jubilación: a qué edad los podría recibir y cuánto cobraré

Actualmente, los estadounidenses que nacieron a partir de 1960 tienen que esperar hasta los 67 años y un mes para lograr la edad plena de jubilación y así recibir los máximos beneficios. No obstante, los trabajadores pueden comenzar a recibir beneficios desde los 62 años o extender su edad de jubilación hasta los 70 o 72, lo que disminuirá o aumentará los pagos mensuales, según sea el caso.

Este 2022, gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que, en promedio, las parejas casadas pueden recibir $2,753.

Te puede interesar: ¿Pueden los niños con discapacidades recibir beneficios del Seguro Social?

Cada año, la SSA regula el COLA con base en la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios, por lo que si aumenta la inflación o los precios a los consumidores, aumentan también los beneficios.

En cuanto a la edad de jubilación, esta ha cambiado a lo largo de los años. La última vez que se modificó la edad de jubilación fue en 1983, bajo el mandato del presidente Ronald Reagan, subiendo la edad plena de jubilación de los 65 a los 67 años. Se espera que la edad actual, de 67, se mantenga por muchos años más.

Sin embargo, en términos de los ahorros por jubilación, en el Congreso se han presentado iniciativas para aumentar la edad para hacer retiros.

Los legisladores han discutido la medida de aumentar las distribuciones mínimas obligatorias de los 72 años hasta los 75 años, lo que aumentaría la edad a partir de la cual una persona puede hacer retiros de su cuenta bancaria de ahorros para la jubilación. La propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, pero el Senado aún no ha votado por la medida. De ser aprobada, el cambio se aplicaría de forma gradual hasta el año 2034.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?