NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques por inflación: ¿Qué estados los darán y cuándo?

Con las tasas de inflación por los cielos, algunos estados han contemplado mandar nuevos cheques: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo?

Estados UnidosActualizado a
Con las tasas de inflación por los cielos, algunos estados han contemplado mandar nuevos cheques: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo?

La pandemia de coronavirus trajo consigo una fuerte crisis económica y laboral.

Aunque el país se ha ido recuperando poco a poco, lo cierto es que la Unión Americana presenta su más alto nivel de inflación en décadas. Es por ello que el Gobierno del país está analizando una propuesta federal para enviar nuevos cheques de estímulo a todos los estadounidenses necesitados.

A diferencia de los cheques aprobados durante la pandemia, estos tienen un fin más específico: Ayudar con los gastos del combustible, mismo que ha alcanzado cifras históricas por el conflicto bélico en Rusia y Ucrania. Recordemos que la nación liderada por Vladimir Putin es el país con más reservas probadas de gas natural, así como uno de los productores y exportadores de petróleo más grandes del mundo.

La propuesta para ofrecer cheques de gasolina por la inflación, fue presentada por los representantes demócratas Mike Thompson, John Larson y Lauren Underwood bajo el nombre de “Ley de Reembolso de Gas de 2022″.

También te puede interesar: Cheque mensual de $2,753: ¿Quién lo recibe y cuándo llegará?

Cheques por inflación: ¿Qué estados los darán y cuándo?

De momento, la propuesta no ha sido aprobada, pero al tratarse de un proyecto de ley federal, sería válido para todos los estados del país.

De acuerdo a lo presentado por los demócratas, el proyecto busca otorgar pagos mensuales por “reembolso de energía” de 100 dólares, más otros 100 adicionales por cada dependiente.

Los ciudadanos elegibles serían los contribuyentes casados con una declaración conjunta con ingresos de hasta $150,000 dólares anuales, mientras que la cifra bajaría a los $75,000 dólares para los contribuyentes solteros.

Por ahora, sólo queda esperar a que el proyecto sea aprobado. Mientras esto sucede, California y Nuevo México están repartiendo sus propios cheques de ayuda económica.

En California se enviarán cheques de $400 por vehículo a los residentes del estado. Lo máximo a reclamar son dos vehículos. Los cheques comenzarán a emitirse a principios de julio.

En el caso de Nuevo Mexico, se están repartiendo cheques únicos de $250 para solteros y $500 para parejas casadas con declaraciones conjuntas. Otros estados que han contemplado este tipo de ayudas económicas son Idaho, Georgia, Indiana, Nueva Jersey, Hawái, Maine, Minnesota y Nueva York.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?