NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheques mensuales por hijo: cómo reclamar el crédito de 2021 si no me ha llegado

En 2021, el IRS envió cheques mensuales por hijos gracias al Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo reclamarlo si no te ha llegado? Aquí te explicamos.

Actualizado a
Cheques mensuales por hijo: cómo reclamar el crédito de 2021 si no me ha llegado.

En 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a enviar una parte del Crédito Tributario por Hijos. Gracias al American Rescue Plan, las familias elegibles con niños menores de 6 años fueron elegibles a un pago de $3,600 por cada hijo; mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a recibir hasta $3,000.

La agencia entregó la mitad del crédito en cheques mensuales de julio a diciembre de 2021: $300 para las familias con niños menores de 6 años y $250 las familias con hijos de 6 a 17 años. La otra mitad del pago se programó para entregarse este 2022.

Cheques mensuales por hijo: cómo reclamar el crédito de 2021 si no me ha llegado

Las familias que recibieron la primera mitad del crédito en pagos mensuales pueden solicitar la otra mitad al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021. Una vez presentada la declaración, el IRS establece hasta 21 días para entregar el dinero mediante depósito directo a quienes presentaron electrónicamente o entre 6 y 12 semanas si se envía por correo.

Te puede interesar: Crédito tributario por Hijos: quiénes tendrán que devolver los pagos adelantados y por qué

Por otro lado, los contribuyentes que no recibieron los pagos mensuales, pueden reclamar la totalidad del pago (hasta $3,000 o $3,600) en su declaración. Al igual que en el caso anterior, el dinero se enviará como reembolso en los primeros 21 días si la declaración se presentó de manera electrónica o varias semanas si fue por correo.

Si aún no has presentado tu declaración, te recomendamos hacerlo rápido o solicitar una extensión, ya que el 18 de abril es la fecha límite para hacerlo. Si solicitas una extensión, tendrás hasta el 17 de octubre para presentarla y reclamar el crédito.

Verifica el estado de tu reembolso

Si ya presentaste tu declaración, pero no has recibido tu reembolso, puedes rastrear tu reembolso, con la herramienta Where’s my refund o con la aplicación móvil IRS2Go.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?