NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cheques mensuales de $2,753 en USA | Últimas noticias, requisitos y fechas de pago, hoy, 13 de abril

Con el aumento al COLA, el promedio mensual de los cheques del Seguro aumentó a $1,657 para individuos y $2,753 para parejas. Aquí las fechas de pago.

Estados UnidosActualizado a
Con el aumento al COLA, el promedio mensual de los cheques del Seguro aumentó a $1,657 para individuos y $2,753 para parejas. Aquí las fechas de pago.
Steven HeapGetty Images

A diferencia de 2021, durante todo 2022, los beneficiarios del Seguro Social verán un incremento en sus cheques mensuales gracias al aumento del 5,9 por ciento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Estos pagos corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA), agencia gubernamental encargada de todo lo relacionado en torno al programa del Seguro Social.

Año con año, la SSA realiza un ajuste en los pagos para que los cheques mensuales coincidan con la tasa de inflación anual actual y así evitar pérdidas de ingresos para los beneficiarios una vez que la inflación es alta. Esta igualación corre bajo el nombre de COLA.

Cheques mensuales de $2,753 en USA | Últimas noticias, requisitos y fechas de pago, hoy, 13 de abril

Gracias al incremento al COLA, el promedio mensual de los cheques del Seguro aumentó a $1,657 para individuos y hasta $2,753 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Para ser elegible al programa debes ser beneficiario del Seguro Social, que en su mayoría son personas jubiladas mayores de 62 años, así como ciertos individuos con discapacidad.

También te puede interesar: Programa SNAP en California: cuándo cobro, posibles fechas y nuevos montos

Las fechas de pago van ligadas con el día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997, quienes reciben el dinero los primeros días del mes, sin importar qué día nacieron.

Dicho esto, a continuación las fechas de pago para el presente mes de abril:

  • 1° de abril: Beneficiarios SSI y los que se jubilaron antes de mayo de 1997
  • 13 de abril: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10
  • 20 de abril: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20
  • 27 abril: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31
  • 29 abril: Beneficiarios SSI (pago correspondiente al mes de mayo)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?