NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques mensuales de $1,000 en Texas: ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

Algunos residentes de Texas serán elegibles a pagos mensuales de $1,000 dólares durante un año. ¿Quiénes lo reciben y cuándo? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Resultados Cash4Life hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 29 de mayo.
Paul YeungGetty Images

La inflación en Estados Unidos está por los cielos.

El país de las barras y las estrellas enfrenta su peor tasa de inflación en décadas. Los productos, servicios y comestibles se encuentran cada vez más caros, haciendo que sea más difícil para las familias llegar a fin de mes.

Es por ello que en algunos estados y ciudades de la Unión Americana se han aprobado algunos estímulos económicos a falta de un cuarto cheque de estímulo federal con el fin de apoyar a la población en general.

También te puede interesar: Declaración de impuestos IRS | ¿Qué pasa si no he presentado mis impuestos a tiempo?

Cheques mensuales de $1,000 en Texas: ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

En Austin, Texas, el gobierno lanzó una propuesta para ofrecer cheques mensuales de $1,000 durante un año, lo que significa que, al final de la entrega de pagos, tendrás un total de $12,000 dólares si resultas elegible.

La entrega del dinero se realizará a través de un nuevo programa de ingresos básicos universales y se prevé que 85 familias en grave situación de vulnerabilidad resulten elegibles a los cheques.

Hasta ahora, no se han dado a conocer los requisitos del programa, pues este todavía se encuentra en calidad de propuesta, por lo que no se obtendrá mayor información hasta que el proyecto se presente ante el consejo.

Pese a que todavía no es una realidad, la propuesta cuenta con el respaldo del alcalde de Austin, Steve Adler, quien ya ha dado a conocer que el programa se financiará a través de los fondos de ayuda locales enviados durante el pico de la pandemia, según información recogida por The Sun.

Teniendo en cuenta que la propuesta está siendo respaldada por el alcalde de la ciudad, se espera que el proyecto sea aprobado de manera unánime y, una vez que esto suceda, los pagos podrían empezar a circular unas semanas después de su aprobación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?