Cheques del Seguro Social: montos y requisitos para cobrarlos
La SSA envía pagos mensuales a los beneficiarios del Seguro Social. Te explicamos cuáles son los requisitos para cobrar los cheques y los montos.
El programa del Seguro Social de la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) es una de las fuentes de ingresos de los trabajadores al jubilarse, así como de otros beneficiarios, como adultos mayores o personas con alguna discapacidad que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Cheques del Seguro Social: requisitos para cobrarlos y montos
La SSA envía los pagos a los beneficiarios del programa, tratándose principalmente de trabajadores jubilados, por lo que, al haber sido empleados, es necesario contar con un número del Seguro Social (SSN) para poder recibir los cheques mensuales.
El SSN se puede solicitar al obtener al ser ciudadano estadounidense, residente permanente o al obtener un permiso de trabajo en el país. Además de tener un SSN, se deben conseguir 40 créditos del Seguro y se toman en cuenta otros factores como ganancias, sueldos y edad de jubilación.
Para poder reclamar los beneficios del Seguro Social, una persona con un empleo y que paga impuestos del Seguro Social debe acumular 40 créditos, los cuales se basan en el monto de las ganancias. Este 2022, las personas reciben un crédito por cada $1,510 de ganancias, con un máximo de cuatro créditos por año. Cada año, la cantidad de ingresos necesarios para los créditos aumenta.
Te puede interesar: Cheques Seguro Social y SSI: Calcula tu monto y la fecha en la que lo cobrarás
Montos
Los montos que envía la SSA también dependen de varios factores como el historial de ganancias, la edad en la que un trabajador se jubila, así como el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se regula cada año.
Este 2022, los pagos promedio de los individuos jubilados se encuentran en $1,657 dólares por mes, pero podrían aumentar considerablemente para el próximo año gracias al incremento de COLA.
Según un análisis del Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), si los niveles de inflación se mantienen altos, los pagos podrían aumentar hasta un 10.8% para el próximo año, mientras que la SSA estima un incremento del 8% y la The Senior Citizens League señala que el aumento del COLA podría ser del 10.5%.
Si el COLA para 2023 es de 10,8%, los pagos promedio aumentarían a $1837; si el COLA es del 8%, el cheque promedio sería de $1,790 y en el caso de que aumente 10.5%, los pagos serían de $1,830. El COLA oficial se anunciará en octubre y entrará en vigor a partir de los pagos de enero de 2023.