NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheques de Seguro Social para jubilados | Montos, elegibilidad quiénes los recibirían y cuáles son las fechas

La SSA continúa enviando los cheques del Seguro Social a los jubilados. ¿Cuáles son los montos, elegibilidad y fechas de pago? ¿Cuánto aumentarán en 2023?

Actualizado a
Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social a millones de beneficiarios. ¿Qué estados tienen las mejores ayudas del Seguro Social y cómo cobrarlas?
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA) envía cheques a los trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario. El monto que se envía varía cada año gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se regula anualmente tomando en cuenta los índices de la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

Cheques de Seguro Social para jubilados | Montos, elegibilidad quiénes los recibirían y cuáles son las fechas

El COLA de este año (54.9%) tuvo uno de los mayores aumentos por lo que los beneficiarios recibirán pagos más grandes que el año pasado. Los cheques para los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que, en promedio, las parejas casadas pueden recibir $2,753.

Es importante mencionar que los montos dependen de la edad de jubilación de los beneficiarios, salarios, así como los años que ha trabajado, entre otros factores.

Fechas de pago de los cheques del Seguro Social

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros o últimos días de cada mes. El resto de los cheques se envía de acuerdo a la fecha de cumpleaños de los beneficiarios.

Te puede interesar: Prestación por desempleo: ¿se puede cobrar a la vez que la seguridad social?

Los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes. El tercer miércoles se envía el dinero a quienes nacieron entre el 11 y el 20 y los pagos a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 se envían el cuarto miércoles.

Te compartimos el siguiente enlace en el que puedes consultar las fechas exactas de pago de este mes y todo el año: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

¿Cuánto aumentarán los pagos para 2023?

Ante los altos índices de inflación y el futuro ajuste del COLA, los pagos del Seguro Social serán mayores para el próximo año. El ajuste por costo de vida que regirá para el 2023 se anunciará en octubre de este año, por lo que aún faltan varios meses para saber exactamente cuánto aumentarán los pagos.

No obstante, si la inflación continúa en los niveles actuales, los cheques podrían aumentar en un 8%, por lo que los jubilados podrían recibir alrededor de $1,800 dólares al mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?