Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de inflación de primavera: Quiénes pueden obtener entre $150 y $1,000

La ayuda económica continúa en Estados Unidos. A continuación, quiénes pueden obtener entre $150 y $1,000 dólares en cheques de inflación esta primavera.

Estados UnidosActualizado a
Los salarios semanales reales han disminuido en algunas ciudades de Estados Unidos. Te explicamos cuánto han caído en comparación con el 2022.
DADO RUVICREUTERS

La ayuda económica continúa en Estados Unidos.

Si bien la inflación ha disminuído drásticamente a comparación de los índices de hace un año, lo cierto es que la tasa continúa siendo alta. Actualmente, la Unión Americana cuenta con un índice del 5,0 por ciento con relación al pasado mes de marzo.

Es por ello que algunos gobiernos estatales han optado por ofrecer su propia ayuda económica para brindar alivio a los residentes que siguen luchando para cubrir sus necesidades básicas. A continuación, te compartimos en qué estados del país se estarán emitiendo cheques de inflación durante la primavera.

Cheques de inflación de primavera: Quiénes pueden obtener entre $150 y $1,000

California

En El Monte, las mujeres solteras que son jefas de familia con hijos menores de 18 años que viven en o por debajo del nivel federal de pobreza y que fueron afectadas por la pandemia de covid-19 recibirán $500 dólares al mes por un año. El 15 de abril fue el último día para solicitar el pago

También te puede interesar: Las ciudades de California que ofrecen programas de ingresos garantizados

Carolina del Norte

Los residentes de North Carolina son elegibles a un reembolso de $150 dólares siempre que hayan pagado impuestos sobre la propiedad. La aplicación se abrió el pasado 15 de abril y es válida para quienes cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Ser residente de Greensboro
  • Haber vivido en su hogar durante los últimos cinco años
  • El valor del impuesto a la propiedad debe ser inferior a $250,000
  • La propiedad  debe haber experimentado un aumento en la revaluación de impuestos del condado de Guilford de 2022
  • Tener un ingreso bruto total igual o menor a $41,000 para individuos o $47,000 para parejas que declaran en conjunto
  • No puede haber impuestos pendientes sobre la vivienda
  • El solicitante no puede recibir asistencia del Programa de Exclusión de Impuestos a la Vivienda del Condado

Cabe mencionar que el monto exacto de la devolución es la diferencia que las personas pagaron en 2022 a comparación con 2021. Los pagos oscilan entre los $50 y $150 dólares.

Connecticut

A través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), los residentes pueden obtener un pago de entre $250 y $600 dólares, según sus ingresos. Además de ser residente de Connecticut, debes recibir apoyo de al menos un programa de beneficios públicos o tener ingresos del 60 por ciento o menos de los siguientes umbrales de ingresos:

  • Hogar de uno: $39,761
  • Hogar de dos: $51,996
  • Hogar de tres: $64,230
  • Hogar de cuatro: $76,465
  • Hogar de cinco: $88,699
  • Hogar de seis: $100,933
  • Hogar de siete: $103,227
  • Hogar de ocho: $105,521

La fecha límite para solicitar la ayuda es el 31 de mayo y puedes hacerlo llamando a la Agencia de Acción Comunitaria o completando la solicitud en línea en el sitio web del gobierno.

Colorado

De acuerdo con The Sun, en Colorado también se están enviando reembolsos de impuestos a la propiedad, alquiler y crédito de calefacción (PTC). Las personas elegibles pueden recibir hasta $1,044 al año. Los residentes que lo soliciten en 2023 también son elegibles para un crédito fiscal reembolsable de $1,000. Para ello se requiere que su ingreso total no exceda $16,925 para contribuyentes solteros y $22,858 para casados que presentan una declaración conjunta.

Cabe mencionar que sólo son elegibles las personas de 65 años o más, o aquellas que tengan un cónyuge sobreviviente de al menos 58 años. Las personas discapacitadas de cualquier edad que no puedan trabajar también son elegibles.