Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de ayuda en Florida: cuáles son, montos y requisitos

Miles de familias de Florida recibirán cheques de ayuda para contrarrestar el impacto de la inflación. Te explicamos cuáles son los requisitos y montos.

Actualizado a
Cheques de ayuda en Florida: cuáles son, montos y requisitos.
Rick WilkingREUTERS

Miles de familias de Florida recibirán cheques de ayuda por niño para compensar el impacto del aumento de la inflación, la cual en junio aumentó a 9.1%, el nivel más alto en 40 años. El pago, aprobado por el gobernador Ron DeSantis, busca ser un alivio para que los padres puedan pagar los suministros para el próximo año escolar.

Cheques de ayuda en Florida: cuáles son, montos y requisitos

De acuerdo con un comunicado de la primera dama de Florida, Casey DeSantis, alrededor de 59,000 familias son elegibles para el pago único de $450 por niño. Según un comunicado del Departamento de Niños y Familias de Florida, compartido con Business Insider, para recibir el cheque, las siguientes personas califican para la ayuda:

  • Ser padre adoptivo
  • Un cuidador familiar
  • Un cuidador no familiar
  • Familias que reciben asistencia en efectivo de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), destinado a las personas desempleadas o subempleadas, padres con un hijo o embarazo y personas con “ingresos bajos o muy bajos”.

Te puede interesar: Cheque estímulo inflación: Quién será beneficiario y requisitos

Participantes en el Programa de Asistencia de Tutela

Los pagos se financiarán con más de $35 millones del presupuesto estatal conformado por la ayuda federal entregada para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según el comunicado de Casey DeSantis.

Las autoridades señalaron que los cheques se enviarán automáticamente a las personas elegibles. Los pagos ya comenzaron a enviarse, pero al mandarse por correo, podrían tardar varios días o semanas en llegar.

La portavoz del gobernador DeSantis, Christina Pushaw, aclaró en Twitter que las cartas que se envían con el cheque son reales e incluyó una imagen de la correspondencia enviada por el gobernador a las familias que reciben la ayuda.

“Familias de Florida: Estas cartas son reales. Estos pagos únicos de $450 por niño son parte del nuevo presupuesto del gobernado DeSantis”, escribió.