NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de $6.000 en Chicago: quién los puede cobrar y requisitos

Como parte de la recuperación de la pandemia, Chicago ofrece cheques por $6,000. ¿Quién los puede cobrar y cuáles son los requisitos? Aquí los detalles.

Actualizado a
Economía y pagos en USA, en vivo | Cheque mensual $2,753, impuestos 2022, IRS, Seguro Social…
Getty Images

Como parte del plan para ayudar a las familias a recuperarse de los estragos de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Chicago ha lanzado un nuevo programa, llamado ‘Chicago Resilient Communities’, el cual ofrecerá pagos mensuales a miles de familias durante un año.

El programa se financiará con los casi $2,000 millones en fondos federales de ayuda por el COVID que recibió la ciudad.

Cheques de $6,000 en Chicago: quién los puede cobrar y requisitos

El programa establece que 5,000 familias de bajos ingresos de la ciudad serán las beneficiarias de los pagos mensuales de $500 dólares por un año, es decir, $6,000 en total.

Para calificar para el programa, los residentes deben haber vivido en Chicago durante al menos un año, tener 18 años o más, haber experimentado dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19 y tener un ingreso familiar inferior al 250 % del nivel federal de pobreza, es decir, $57,575 para una familia de tres, según la oficina del alcalde.

Te puede interesar: Beneficios por estados en USA: cheques y montos que se cobrarán

Se espera que el programa llegue principalmente a las personas sin hogar, residentes indocumentados, veteranos y familias de bajos ingresos.

La ciudad eligió a la organización sin fines de lucro GiveDirectly y a la plataforma tecnológica AidKit para administrar el programa. Además, YWCA del área metropolitana de Chicago, Center for Changing Lives, Phalanx Family Services, Pui Tak Center, Spanish Coalition for Housing y United African Organization serán los encargado de llevar a cabo esfuerzos de divulgación para lograr que los habitantes de Chicago elegibles se inscriban en el programa.

Los encargados del programa dijeron que en las primeras horas de aceptación de solicitudes, se sumaron más de 61,000 solicitudes. El programa aceptará solicitudes hasta las 11:59 p.m. del viernes 13 de mayo en el portal web del gobierno de Chicago.

Debido al aumento de solicitudes, una vez que se cierre el proceso, se llevará a cabo un sorteo para determinar qué solicitantes calificados recibirán los pagos mensuales de $500 por un año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?