NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de $500 en Nuevo México: ¿Quién lo recibe y cómo reclamar?

Estados Unidos sigue con la ayuda económica. En Nuevo México se repartirán cheques únicos de $500: Aquí quién lo recibe, cuándo llega y cómo reclamar.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue con la ayuda económica. En Nuevo México se repartirán cheques únicos de $500: Aquí quién lo recibe, cuándo llega y cómo reclamar.
Getty Images

Mientras el gobierno federal se rehúsa a aprobar un cuarto pago de impacto económico, algunos estados de la Unión Americana siguen dando luz verde a estímulos estatales.

Tal es el caso de Nuevo México, en donde se aprobó una nueva legislación para destinar $700 millones de dólares en ayuda a la población con el fin de costear diversos gastos. Esta aprobación se traduce en un cheque único de $500 dólares.

Cheques de $500: ¿Quién lo recibe?

Este pago está destinado únicamente a los ciudadanos contribuyentes, es decir, aquellos que ya realizaron su respectiva declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

El cheque llegará como un reembolso adicional en dos pagos. Es decir, los beneficiarios obtendrán dos cheques: Cada uno de $250 dólares. El primer cheque llegará dentro de dos meses, en junio, mientras que el segundo hasta agosto.

Las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, recibirán un pago de $1,000 dólares: $500 en un cheque y otros $500 en el otro. La fecha de depósito es la misma.

También te puede interesar: Cheque de estímulo de $1,400: cómo reclamarlo en la declaración de impuestos

¿Cómo reclamar?

Si eres de Nuevo México y ya realizaste tu respectiva declaración de impuestos, no necesitas realizar ningún tipo de solicitud extra, pues el pago será depositado de manera automática y directa a la cuenta bancaria que tengas registrada ante el IRS. Si no tienes tu información bancaria vinculada, el pago será enviado a través de un cheque impreso a la dirección postal que aparezca en tu declaración.

“Estos son muchos tanques de gasolina, muchos servicios domésticos y cosas que necesitan los nuevomexicanos. Siento que la legislatura cumplió”, expresó para KOB 4 el líder de la mayoría del Senado, Peter Wirth.

Para los que no declaran impuestos, el estado también aprobó un fondo de $20 millones de dólares. El dinero se distribuirá en orden de llegada a las personas calificadas que lo soliciten.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?