NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de $500, $800 y $1,700: quién los recibirá y cómo cobrarlos

Residentes de Massachusetts, Colorado y Maine recibirán pagos de $500, $800 y $1,700, respectivamente. Te explicamos quién es elegible y cómo cobrarlos.

Actualizado a
El gobierno de Pensilvania está enviando cheques para adultos mayores y discapacitados. Aquí los montos, requisitos, cómo inscribirse y fechas de envío.
Marcos BrindicciREUTERS

Ante el aumento de los precios de comestibles y el combustible y los niveles históricos que ha alcanzado la inflación, varios estados, entre estos Colorado, Massachusetts y Maine, han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes como un alivio antes la situación económica actual.

Cheques de $400, $500 y $1,700: quién los recibirá y cómo cobrarlos

Maine

La gobernadora de Maine, Janet Mills, aprobó el envío de un pago único de $850 a los contribuyentes solteros que ganen menos de $100,000, $150,00 para cabeza de familia o $200,000 para parejas casadas que declararon sus impuestos en forma conjunta, quienes podrán ser elegibles a un pago de hasta $1,700.

Los pagos comenzaron a enviarse por correo este mes y se enviarán automáticamente a los contribuyentes que cumplan con el nivel de ingresos. Se espera que los cheques se envíen en rondas de 200,000 cada semana. Al ser enviado por correo, se espera que los beneficiarios reciban sus cheques a mediados de julio.

Colorado

El gobierno del estado, dirigido por el gobernador Jared Polis, también enviará cheques a través de reembolsos de impuestos. Las personas solteras podrán recibir hasta $400 dólares, mientras que las parejas casadas que presenten una declaración conjunta podrán recibir hasta $800.

Te puede interesar: Qué estados entregan un estímulo económico en verano: ¿cuáles son los requisitos y cuándo se entrega?

Este reembolso de impuestos está disponible para todos los residentes de tiempo completo que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2021 antes del 31 de mayo de 2022, lo que representa aproximadamente 3,1 millones de personas. Los contribuyentes recibirán su reembolso directamente por correo en agosto o septiembre.

Massachusetts

El 13 de diciembre del año pasado, el gobernador Charlie Baker promulgó el pago de primas de empleados esenciales por COVID-19 (COVID-19 Essential Employee Premium Pay program). Gracias a este programa, se asignaron $460 millones para pagos de primas a los trabajadores del estado.

En marzo de este año, se entregaron pagos de $500 a casi 240,000 personas en la primera ronda del programa. Una segunda ronda distribuirá aproximadamente 300,000 cheques adicionales este mes.

En el siguiente enlace te compartimos todos los detalles del pago, quiénes son elegibles y quiénes no pueden recibir los cheques: Envío de cheques de estímulo de 500 dólares a trabajadores de bajos ingresos en Massachusetts.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?