NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de $270 en Nueva York: cuáles son los requisitos y cómo solicitar

El estado de Nueva York ofrece cheques de estímulo de $270 dólares debido a la inflación. A continuación, cuáles son los requisitos y cómo solicitar.

Estados UnidosActualizado a
El estado de Nueva York ofrece cheques de estímulo de $270 dólares debido a la inflación. A continuación, cuáles son los requisitos y cómo solicitar.
Spencer PlattGETTY IMAGES

Estados Unidos continúa lidiando con las altas cifras en la inflación.

De acuerdo al reporte correspondiente al mes de agosto, la tasa interanual de inflación se posicionó en un 8,5 por ciento, mientras que los pronósticos apuntan a un 8,48 por ciento para septiembre.

Debido a ello, diversos estados de la Unión Americana han aprobado cheques de estímulo para ayudar a sus residentes a lidiar con los estragos de la crisis económica que se vive en el país.

Entre los estados que ofrecen ayuda económica a sus residentes destaca Nueva York, donde, según órdenes de la gobernadora Kathy Hochul, se están ofreciendo pagos únicos de $270 dólares a los contribuyentes, a través del Pago Adicional del Impuesto sobre la Renta del Trabajo y los Hijos del Estado de Nueva York, que forma parte del Presupuesto Aprobado para el año fiscal 2023.

También te puede interesar: Pago de impuestos trimestrales en USA: qué hacer si no lo realicé y multas

Cheques de $270 en Nueva York: cuáles son los requisitos y cómo solicitar

Según cifras oficiales del estado, se espera que alrededor de 1,75 millones de neoyorquinos resulten elegibles al pago promedio de $270 dólares.

“Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes”, expresó Hochul al momento de dar a conocer la ayuda.

Los neoyorquinos elegibles serán aquellos que recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) en sus declaraciones de impuestos estatales de 2021.

Si perteneces a este grupo de personas, no tienes que tomar ninguna medida para reclamar o solicitar el pago, sólo hay que esperar, pues los cheques se emiten de manera automática, con base a la base de datos vía, correo postal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?