NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de $1,000 para trabajadores: cómo reclamarlos y cuándo llegan

La legislatura de Connecticut aprobó el envió de cheques de hasta $1,000 dólares para trabajadores. Te explicamos cómo reclamarlos y cuándo llegan.

Actualizado a
Cheques de $1,000 para trabajadores: cómo reclamarlos y cuándo llegan.
Marcos BrindicciREUTERS

Varios estados de la Unión Americana han aprobado cheques de ayuda económica, así como reembolsos de impuestos debido a los altos niveles de inflación y el aumento de los precios del combustible y alimentos.

Además, otras entidades, como Connecticut, han establecido programas para brindar ayuda financiera a aquellos empleados esenciales que trabajaron durante la pandemia de COVID-19.

Cheques de $1,000 para trabajadores: cómo reclamarlos y cuándo llegan

La legislatura de Connecticut estableció el Connecticut Premium Pay Program gracias al cual los trabajadores esenciales pueden ser elegibles para un pago de hasta $1,000 del Programa de pago de primas, de acuerdo con el portal web creado específicamente para el programa.

El programa es un fondo aprobado por la Asamblea General de Connecticut que ha puesto a disposición $30 millones de dólares en asistencia para apoyar a la fuerza laboral que continuó trabajando para mantener el estado operativo durante la pandemia.

Te puede interesar: Cheques de hasta $1,500 en agosto: ¿Quién los recibe y cómo reclamar?

Para reclamar los pagos, lo trabajadores deben cumplir con ciertos requisitos como:

  • Haber estado empleado como trabajador esencial en Connecticut entre el 10 de marzo de 2020 y el 7 de mayo de 2022
  • No poder haber trabajado desde casa
  • No haber estado empleado por una agencia del gobierno federal, estatal o municipal
  • Ganar $149,999 o menos

El pago máximo es de $1,000 para quienes ganaron menos de $100,000 al año; de $800 si el trabajador ganó entre $100,000 y $109,999, y un pago de $600 para quienes ganaron entre $110,000 y $119,999. Aquellos que trabajaron a tiempo parcial podrían ser elegibles para recibir $500. El monto disminuye dependiendo de los ingresos del trabajador.

La oficina del contralor de Connecticut dijo que supervisará el programa y los beneficios se pagarán a principios de 2023. Aquí puedes registrarte para recibir la ayuda.

¿Quién se considera como un trabajador esencial?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran como trabajadores esenciales a aquellos que laboran en tiendas de comestibles, hogares de ancianos y otros relacionados con atención médica. Los oficiales de policía y los bomberos no son elegibles porque son empleados del gobierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?