NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cheque mensual de $2,753: ¿Quién lo recibe y cuándo llegará?

La Administración del Seguro Social enviará cheques de hasta $2,553 dólares. ¿Quién es elegible para recibirlo y cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los pagos del Seguro Social de este 2022 están por terminar. Te compartimos el calendario completo de los beneficios mensuales del 2023 de la SSA.
Getty Images

Con la llegada de un nuevo mes viene un nuevo pago para todas las personas pertenecientes al programa del Seguro Social.

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para los beneficiarios del programa, entre los que se encuentran los estadounidenses jubilados - trabajadores e individuos discapacitados - así como los cónyuges de éstos, viudas, viudos, y todo aquel beneficiario del Ingreso Suplementario (SSI).

Anualmente, la SSA realiza un aumento en los pagos mensuales del Seguro para que éstos coincidan con la inflación anual y así evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando las tasas de inflación son altas. A este proceso de igualación se le conoce como “Ajuste por Costo de Vida” (COLA, por sus siglas en inglés).

En 2022, el aumento al COLA fue del 5,9 por ciento, lo que se traduce en un promedio de pagos mensuales de $1,657 dólares para individuos y hasta $2,753 dólares para parejas.

Cheque mensual de $2,753: ¿Quién lo recibe y cuándo llegará?

Para poder recibir los pagos, debes de ser beneficiario del Programa del Seguro Social, que en su mayoría son personas jubiladas, mayores de 62 años o con alguna discapacidad.

Los días de pago son todos los miércoles, pero la fecha exacta va ligada al día de nacimiento de los beneficiarios. A continuación, los días para el presente mes de abril:

  • 1° de abril: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997
  • 13 de abril: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 20 de abril: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 abril: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 29 abril: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) - el pago corresponde al mes de mayo.

Para futuros pagos, recuerda que los que nacieron del 1 al 11 reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31 el cuarto miércoles.

Las personas que sean beneficiarias del SSI reciben el pago el primer día del mes, sin importar su fecha de nacimiento, al igual que aquellos que se jubilaron antes de mayo de 1997.

También te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?