NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheque extra de $200 del Seguro Social: ¿quién lo recibirá y cuándo?

Algunos legisladores buscan enviar un cheque extra de $200 del Seguro Social. Te explicamos quién lo recibiría, cuándo y qué otros beneficios habría.

Actualizado a
La SSA ha comenzado a enviar los pagos mensuales aumentados del Seguro Social de más de $1,800. Te compartimos las fechas de envío en este 2023.
Getty Images

Muchos estadounidenses se han visto afectados por la inflación y el aumento de precios del combustible, los alimentos y otros productos. Uno de los sectores más afectados ha sido el de las personas mayores y otros beneficiarios del Seguro Social, quienes han visto alterado su poder adquisitivo, ya que el aumento de los cheques mensuales ha sido menor que la inflación.

Es por ello que algunos legisladores se encuentran buscando alternativas para ayudar económicamente a los beneficiarios, así como fortalecer el programa administrado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Cheque extra de $200 del Seguro Social: ¿quién lo recibirá y cuándo?

El representante Peter DeFazio, demócrata de Oregon, y el senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, presentaron el mes pasado una iniciativa, llamada Ley de Expansión del Seguro Social, para aumentar los pagos del Seguro Social en $2,400 por beneficiario anualmente, es decir, $200 extra cada mes.

El plan se produce después de que la SSA señalara que los estadounidenses dejarán de recibir sus beneficios completos del Seguro Social en aproximadamente 13 años.

Te puede interesar: Seguro Social: Qué cambios habrá para 2023 y qué día entrarán en vigor

Este año, el cheque mensual promedio del Seguro Social es de aproximadamente $1,658, por lo que un aumento de $200 representaría un incremento del 12%, más de lo que se estima que suba el ajuste por costo de vida (COLA).

El proyecto de ley también haría varios cambios adicionales al programa, incluido el refuerzo de la financiación mediante la aplicación del impuesto sobre la nómina del Seguro Social a todos los ingresos superiores a $250,000.

¿Quién lo recibirá y cuándo?

Serían elegibles para recibir el pago extra aquellas personas que son beneficiarios del Seguro Social. En cuanto a la fecha, primero es necesario que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso; sin embargo, es probable que los legisladores tomen medidas para abordar el eventual déficit de los pagos, pues se estima un recorte de los beneficios mensuales de aproximadamente un 20% a partir de 2035.

Aquí puedes revisar más a detalle lo que incluye el proyecto de ley.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?