NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheque estímulo por inflación en USA | Estados que los pagan y montos

Varios estados de USA enviarán cheques de estímulo o reembolsos en octubre como alivio ante la inflación: Te compartimos los montos de los pagos.

Actualizado a
Te compartimos todo lo que debes saber del programa ANCHOR de Nueva Jersey: en qué consiste, quiénes pueden ser beneficiarios y cuando se envía la ayuda.
FAYAZ AZIZREUTERS

En junio, la inflación registró su nivel más alto desde 1980, luego de que la tasa interanual se ubicara en 9.1%. En los meses siguientes, este indicador ha caído; sin embargo, aún se encuentra sobre el 8%. En agosto, la tasa interanual fue del 8.3% cuando se esperaba que fuera del 8.1%.

Es por ello que, como alivio ante la inflación, varias entidades de Estados Unidos han aprobado cheques de estímulo o reembolsos de impuestos para brindar un alivio a sus residentes. Te compartimos los estados que enviarán pagos este mes y los montos.

Cheque estímulo por inflación en USA | Estados que los pagan y montos

California

A partir de octubre y hasta enero del próximo año, el gobierno de California enviará el Reembolso Tributario para la Clase Media de hasta $1,050. Aquí te compartimos más detalles y requisitos de elegibilidad.

Illinois

Las personas que ganaron menos de $200,000 en 2021 recibirán un reembolso de $50; las parejas que presenten una declaración conjunta con ingresos inferiores a $400,000, $100. Los contribuyentes también pueden ganar $100 por dependiente que reclamaron en sus impuestos de 2021, hasta tres dependientes. En total, una familia de cuatro puede ganar hasta $300.

Indiana

Además del reembolso de $125 enviado a los contribuyentes desde mayo, la Legislatura de Indiana añadió otros $200, que se enviarán en octubre.

Nueva York

El Departamento de Impuestos y Tesorería de la Ciudad de Nueva York anunció que a finales de octubre comenzará a enviar un pago promedio de $270 a los neoyorquinos que recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo para sus declaraciones de impuestos estatales de 2021.

Virginia

Millones de habitantes de Virginia deberían recibir reembolsos de impuestos de $250 ($500 para quienes presentaron una declaración conjunta). Los pagos se realizarán mediante cheque impreso y depósito directo.

Se emitirán 2,9 millones de reembolsos para el 11 de octubre. Los residentes elegibles que presentaron antes del 1 de julio deberían recibir su reembolso antes del 31 de octubre. El resto de cheques se enviarán en lo que resta del año.

Otros pagos en 2022

Colorado

En agosto y septiembre se envió un cheque de $750 a los residentes del estado que hayan presentado su declaración de impuestos de 2021 antes del 30 de junio, pero los contribuyentes que recibieron una extensión y presenten su declaración antes del 17 de octubre recibirán su reembolso antes del 31 de enero de 2023.

Carolina del Sur

En Carolina del Sur, se aprobaron reembolsos de impuestos sobre la renta desde $100 hasta $800 dólares, los cuales se enviarán a finales de noviembre o en diciembre.

Massachusetts

El estado enviará $3 mil millones de dólares en reembolsos a partir de noviembre. El secretario de Finanzas, Michael Heffernan, dijo que los contribuyentes recibirán un crédito “en la proporción en que pagaron”, pero aún no hay una cifra exacta. Se espera que este mes se den más detalles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?