Cheque estímulo para gasolina: propuestas y qué podría pasar con ellas
A medida que los precios de la gasolina vuelve a aumentar, algunos legisladores buscan aprobar cheques de estímulo. Te compartimos las propuestas.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/723QQSRW7RIYRCECY27RNC5BPY.jpg)
El pasado 11 de marzo, el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico al ubicarse en $4.331. Posteriormente, comenzó a bajar; sin embargo, casi dos meses más tarde, los precios del combustible vuelven a aumentar. Este sábado, 7 de mayo, el precio promedio nacional se encuentra en $4.301, según AAA.
Ante los altos precios de la gasolina, así como los altos índices de inflación, algunos estados han promovido legislaciones para la suspensión temporal de los impuestos a la gasolina y han emitido cheques de estímulo o reembolsos para aliviar la situación. Por otro lado, el Congreso también busca alternativas y propuestas para brindar alivio a los estadounidenses.
Cheque estímulo para gasolina: propuestas y qué podría pasar con ellas
La Cámara de Representantes se encuentra analizando algunos proyectos para ofrecer ayuda directa a los estadounidenses para compensar los altos precios del combustible. Te compartimos las tres principales propuestas:
Te puede interesar: Ayudas Seguro Social: cuáles son y cómo cobrarlas
Pagos trimestrales de impuestos sobre las ganancias del petróleo
Esta propuesta pretende gravar a las grandes empresas petroleras como Exxon, Mobil y Chevron para entregar ese dinero a los estadounidenses como pago trimestral. El impuesto consistiría en el 50% sobre las ganancias que las compañías petroleras obtienen por encima del precio de $66 por barril, precio promedio del petróleo entre 2015 y 2019, que son los niveles previos a la pandemia. Esto siempre que el precio del petróleo se encuentre sobre los $120.
De ese impuesto, se devolvería la mitad a los consumidores en forma de reembolso, por lo que se reclamaría al presentar la declaración de impuestos. La ayuda ascendería a un pago de $240 para los contribuyentes individuales y $360 para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta.
Reembolso sobre el precio de la gasolina
La Ley de Impuesto y Reembolso para Detener el Aumento del Precio de la Gasolina permitiría gravar a las compañías petroleras por “ganancias corporativas excesivas” y entregar lo recaudado a los estadounidenses como un crédito fiscal mensual adelantado.
Reembolso por energía
La ley de Reembolso de Gas permitiría entregar a los estadounidenses un “reembolso de energía” de $100 por mes, más $100 por cada dependiente solo en los meses que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 por galón.
Al igual que en anteriores apoyos y estímulos, los beneficiarios de las tres propuestas serían los contribuyentes solteros que ganen hasta $75,000 o las parejas que presentan en conjunto que ganen hasta $150,000.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?