NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheque estímulo inflación: Quién será beneficiario y requisitos

Con las altas tasas de inflación en Estados Unidos, algunos estados han optado por ofrecer sus propios cheques de estímulo: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Estados UnidosActualizado a
Con las altas tasas de inflación en Estados Unidos, algunos estados han optado por ofrecer sus propios cheques de estímulo: ¿Quiénes serán los beneficiarios?
VCGGetty

La inflación continúa por los cielos.

Actualmente, la tasa de inflación interanual, con relación al mes de junio, se encuentra en 9,1 por ciento, siendo el nivel más alto en décadas. Debido a ello, diversos estados de la Unión Americana han optado por enviar sus propios cheques de estímulo para dar cara cara a los altos precios en bienes y servicios.

A continuación, qué estados ofrecen cheques de estímulo por la inflación y quiénes son elegibles.

También te puede interesar: ¿Seguirán bajando los precios de la gasolina? ¿Hasta qué punto caerán?

Cheque estímulo inflación: Quién será beneficiario y requisitos

La mayoría de los estados que ofrecen cheques por inflación están financiando los pagos a través de sus superávits presupuestarios estatales, que es dinero que sobra de lo que presupuestaron a inicio de año.

Los estados que actualmente están ofreciendo pagos son:

  • California: El estado de California cuenta con un paquete de alivio para la inflación de $17 mil millones de dólares. Se entregarán cheques de estímulo de hasta $1,050 a 23 millones de californianos, siempre que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020.
  • Colorado: El estado reembolsará a los contribuyentes un pago de hasta $400 dólares cuando supere su límite de gasto. Todos los residentes que presentaron su declaración de impuestos de 2021 son elegibles.
  • Delaware: Se comenzaron a emitir cheques de estímulo inflacionarios de $300 a los contribuyentes.
  • Georgia: Los contribuyentes pueden recibir créditos fiscales por única vez. El estado acreditará de manera automática un pago de hasta $500 a los que hayan realizado su declaración de impuestos en tiempo y forma.
  • Hawái: Se enviarán reembolsos de impuestos a los contribuyentes de acuerdo a sus ingresos. Además, se planea enviar $100 extra a los contribuyentes más otros $100 por cada dependiente, pero esto aún no ha sido confirmado.
  • Idaho: Se pagarán hasta $75 dólares por cada contribuyente y dependiente, o el equivalente al 12% de sus impuestos de 2020, lo que sea mayor.
  • Indiana: Reembolso de hasta $125 dólares para los contribuyentes. Además, podrían obtener un extra de $225, pero esta última propuesta aún no se aprueba.
  • Kansas: Aún no se aprueba la propuesta, pero se planean ofrecer $250 para individuos y hasta $500 para parejas casadas que presentaron una declaración de impuestos en conjunto.
  • Kentucky: Todavía en calidad de propuesta. De aprobarse, los residentes elegibles podrían obtener un cheque único de hasta $500 por persona y hasta $1,000 por parejas que hicieron su declaración de impuestos en conjunto.
  • Maine: Cheques de alivio de inflación de hasta $850 para individuos, siempre que hayan realizado su respectiva declaración de impuestos en tiempo y forma.
  • Virginia: Actualmente existe un proyecto de ley para otorgar cheques de estímulo de hasta $250 por contribuyente, además de reducir a cero la tasa impositiva sobre comestibles y productos de higiene.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?