NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheque estímulo: en qué estados se cobrará en 2022 y montos

El envío de cheques de estímulo de alivio por la inflación continúa en USA. Te explicamos en qué estados se cobrarán este 2022 y cuáles son los montos.

Actualizado a
El envío de cheques de estímulo o alivio seguirá el próximo año USA. Te explicamos qué estados los pagan y cuáles son los montos que se enviarán en 2023.
Rick WilkingREUTERS

Aunque la inflación ha bajado, pues en octubre se encontró en 7.7%, la tasa interanual más baja desde enero, varias entidades continúan con el envío de cheques de estímulo y reembolsos de impuestos como un alivio para sus residentes ante los altos precios. Te compartimos los estados en los que se cobrarán este 2022.

Cheque estímulo: en qué estados se cobrará en 2022 y montos

California

El Reembolso Tributario para la Clase Media de hasta $1,050 comenzó a enviarse en octubre, pero los pagos continuarán hasta enero del próximo año. Aquí te compartimos más detalles, requisitos de elegibilidad y cómo reclamar el pago.

Carolina del Sur

Los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos sobre la renta individual de Carolina del Sur de 2021 antes del 17 de octubre podrán recibir un reembolso de hasta $800 antes del 31 de diciembre. Aquí más detalles.

Colorado

Los contribuyentes que solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021 recibirán hasta $750 antes del 31 de enero del próximo año.

Hawái

El reembolso de impuesto en el estado comenzó desde septiembre, pero el envío de cheques físicos de $300 continúa para los residentes que ganaron menos de $100,000 en 2021 o $200,000 si presentan una declaración conjunta. Las personas que ganaron más de $100,000 y las parejas que ganaron más de $200,000 recibirán un pago único de $100.

Illinois

Alrededor de 150 hogares de la ciudad de Evanston recibirán pagos de $500 dólares por medio del programa piloto de ingreso básico universal. El envío será mensual durante un año. Los pagos comenzaron a enviarse este mes. Aquí más detalles.

Idaho

El Gobernador Brad Little autorizó el envío de reembolsos de impuestos de $600. Aquí más detalles de elegibilidad y cómo reclamar.

Te puede interesar: Cheques Estímulo en USA: ¿cómo puedo solicitar online mis pagos pendientes?

Massachusetts

Este mes se enviará un reembolso a los contribuyentes de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Es elegible cualquier persona que pagó impuestos sobre la renta personal para el año fiscal 2021 y presentó una declaración de impuestos estatales de 2021 el 15 de septiembre de 2023 o antes. Aquí más detalles.

Nueva York

Los neoyorquinos que recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo para sus declaraciones de impuestos estatales de 2021 fueron elegibles a recibir un pago promedio de $270.

Nuevo México

Algunas familias recibirán cheques de hasta $400 dólares. Los cheques por correo se enviarán este mes. Aquí más detalles.

Virginia

Los contribuyentes recibirán reembolsos de impuestos de $250 ($500 para quienes presentaron una declaración conjunta). Los residentes elegibles que presentaron su declaración después del 1 de julio deberían recibir su reembolso en lo que resta de este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?