NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cheque de $200 para gasolina: ¿quién es elegible y cuándo llegará?

Senadores de Carolina del Norte buscan enviar un cheque de $200 dólares para aliviar los altos precios de la gasolina. Te explicamos quién es elegible.

Actualizado a
Precio promedio de la gasolina en USA alcanza los $5 dólares por primera vez.
MIKE BLAKEREUTERS

Los precios de la gasolina en Estados Unidos registran máximos históricos todos los días. Este sábado, 4 de junio, el precio promedio nacional se encuentra en $4.819, según AAA. Es por ello que en varios estados, los legisladores están buscando ayudar económicamente a los conductores como un alivio ante los altos precios.

Cheque de $200 para gasolina: ¿quién es elegible y cuándo llegará?

Los demócratas del Senado de Carolina del Norte buscan enviar un reembolso de impuestos de $200 para ayudar a las familias que luchan con los precios más altos de la gasolina, lo que ha contribuido a que aumenten los precios de los comestibles y otros bienes de consumo.

“Necesitamos incentivos fiscales específicos que pongan dinero en los bolsillos de las que más lo necesitan, y debemos hacerlo ahora. Y debemos hacerlo de una manera que no perjudique el resultado final del proceso de elaboración del presupuesto estatal”, dijo el jueves el senador Dan Blue, líder de la minoría del Senado estatal, durante una conferencia de prensa, según WRAL.

Te puede interesar: Nuevo aumento del precio de la gasolina en USA: de cuánto será la subida y a partir de cuándo entra en vigor

Blue es copatrocinador de la Ley de reembolso de impuestos a la gasolina. Los senadores Sydney Batch y Michael Garrett también son copatrocinadores del Proyecto de Ley del Senado 897, el cual se presentó el 26 de mayo.

¿Quién es elegible y cuándo llegan?

De aprobarse el proyecto de ley, los conductores residentes de Carolina del Norte mayores de 18 años con una licencia de conducir estatal válida al 31 de marzo de 2022 serían elegibles para el reembolso de $200.

El reembolso se emitiría en forma de cheque o tarjeta de débito y se enviaría a más tardar el 1 de octubre de 2022. Para pagar los reembolsos, los legisladores transferirían $1,300 millones de la recaudación excesiva anticipada del estado de $4,000 millones, según la propuesta.

Por otro lado, algunos miembros republicanos de la cámara están más interesados en suspender los impuestos estatales a la gasolina. “Me gustaría ver algo que sea un poco más amplio y duradero en lugar de algo temporal que pueda ayudar con uno o dos tanques de gasolina”, dijo Phil Berger, el principal republicano en el Senado.

Este 4 de junio, el precio promedio de la gasolina en Carolina del Norte es de $4.490, entre los 15 más bajos del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?