NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

Certificado de Depósito: Cómo abrir una cuenta para un menor de edad y qué ventajas ofrece

Abrir una cuenta de Certificado de Depósito a nombre de un menor es una opción para fomentar el ahorro en niños. ¿Cómo abrir una y qué beneficios tiene?

Estados UnidosActualizado a
Cheques de $500, $800 y $1,700: quién los recibirá y cómo cobrarlos.
Marcos BrindicciREUTERS

No hay duda que fomentar el ahorro en los niños es un hábito de suma importancia para asegurar su futuro financiero.

Para ello, existen diversas opciones en Estados Unidos en las que los menores de edad pueden ir guardando su dinero hasta que cumplan 18 o 21 años, dependiendo las leyes del estado, y así disponer de sus ahorros.

Este proceso se puede realizar a través de la apertura de una cuenta de inversión o una cuenta de Certificado de Depósito (CD), siendo esta última opción la más recomendable ya que los riesgos de poner su dinero son mínimos, pero, ¿qué es un certificado de depósito y cómo funciona? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Hipoteca de interés Único: cómo funciona y dónde solicitar

Certificado de Depósito: Cómo abrir una cuenta para un menor de edad y qué ventajas ofrece

Una cuenta de Certificado de Depósito es una herramienta para incrementar tus ahorros y hacer que tu dinero rinda más que en otro tipo de cuentas de ahorro y con un bajo riesgo.

En el caso de los certificados para menores de edad, es el padre de familia quien abre la cuenta y administra el dinero hasta que el niño cumpla la mayoría de edad, dando la oportunidad al menor de que su dinero crezca para cuando esté más grande.

En caso de que el menor quiera hacer uso del dinero antes, todas las transacciones deberán ser aprobadas por el custodio, que es quien abre la cuenta. Cuando el niño cumpla la mayoría de edad podrá hacer uso total de los activos sin la autorización previa de un adulto.

De acuerdo a información recogida por Solo Dinero, el Certificado se abre a través de una cuenta custodia, ya sea bajo la Ley Uniforme de Transferencias a Menores (UTMA) o la Ley Uniforme de Regalos a Menores (UGMA).

Para abrir una cuenta de custodia, dirígete al banco de tu preferencia o a una casa de bolsa que las ofrezca y solicítala. El proceso será igual al de abrir una cuenta de banco estándar, la única diferencia es que te pedirán la información de tu hijo.

Es necesario tener en cuenta que los certificados son únicos e intransferibles, lo que significa que el nombre al que abriste la cuenta será el beneficiario único. En caso de que tengas más de un hijo, se recomienda abrir una cuenta por cada uno de ellos ya que los certificados no pueden transferirse a otras personas.

Los certificados de depósito están protegidos por el gobierno federal - Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) - con hasta $250,000 dólares por depositante por banco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?