NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMIGRACIÓN

Canadá pretende llevar 1.5 millones de inmigrantes para el 2025

Canadá están pensando en llevar 1.5 millones de inmigrantes para llenar el vacío en su economía dejado por los Baby Boomers.

Actualizado a
Canadá pretende llevar 1.5 millones de inmigrantes para el 2025

El gobierno de Canadá quiere apostar fuerte por la inmigración y pretende llevar a 500 mil inmigrantes por año para tener un total de 1.5 millones en el 2025, con el fin de llenar el vacío en su economía que han dejado los ‘Baby Boomers’.

Este plan le permitiría al país de la ‘Hoja de Maple’ recibir alrededor de ocho veces más residentes permanentes cada año, por población, que el Reino Unido, y cuatro veces más que su vecino del sur, Estados Unidos, aunque de acuerdo con una encuesta no todos están de acuerdo con ello.

Por muchos años, Canadá ha apostado por atraer residentes permanentes, es decir a inmigrantes que no cuentan con la ciudadanía canadiense, pero que tienen derecho a permanecer en el país de manera indefinida, para mantener a flote la economía.

Canadá tiene una población que envejece y una tasa de natalidad más baja. Lo que eso significa es que, si el país quiere crecer, en lugar de encogerse, tendrá que traer inmigrantes.

La inmigración ya representa prácticamente todo el crecimiento de la fuerza laboral del país y, para 2032, se espera que también represente todo el crecimiento de la población del país, según un comunicado de prensa del gobierno.

Oportunidad con el Mundial

Hoy, uno de cuatro canadienses ha llegado al país como inmigrantes, la cifra más alta dentro de los países que son miembros del G7, muy superior a Estados Unidos donde solamente el 14% son inmigrantes.

Canadá será sede junto con México y Estados Unidos de la Copa del Mundo en el 2026, donde buscará seguir atrayendo a inmigrantes y donde tendrá la oportunidad de seguir haciendo crecer su economía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?