NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cambios en los cheques del Seguro Social: cuánto podría cobrar ahora y cuáles son

Conoce los cambios que tendrán los cheques del Seguro Social. Te explicamos cuánto podrías cobrar ahora y cuáles serán las modificaciones para 2023.

Actualizado a
Cambios en los cheques del Seguro Social: cuánto podría cobrar ahora y cuáles son.
GlowimagesGetty Images

Este 2022, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) continúa enviando, mes con mes, dinero a los trabajadores jubilados y otros beneficiarios, como quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). No obstante, se avecinan cambios considerables para el programa de jubilación líder en los Estados Unidos.

Cambios en los cheques del Seguro Social: cuánto podría cobrar ahora y cuáles son

Es importante mencionar que el monto que envía la SSA a cada beneficiario depende de distintos factores, como la edad de jubilación, años de trabajo, sueldo, así como el ajuste por costo de vida (COLA) anual. Este año, los pagos promedio de los individuos jubilados se encuentran en $1,657 dólares por mes, pero podrían cambiar considerablemente para el próximo año.

Según un análisis del Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), si los niveles de inflación se mantienen altos, los pagos podrían aumentar hasta un 10.8% para el próximo año, mientras que la SSA estima un incremento del 8%.

Si el COLA para 2023 es de 10,8%, los pagos promedio aumentarían a $1837, mientras que, siguiendo las proyecciones de un funcionario de la SSA, un aumento del 8% elevaría el cheque promedio a alrededor de $1,790.

El aumento oficial de los cheques se dará a conocer en octubre y entrará en vigor a partir de los pagos de enero de 2023.

Te puede interesar: Cheque extra de $200 del Seguro Social: ¿quién lo recibirá y cuándo?

Otros cambios en el Seguro Social

Además de un ajuste por el costo de vida históricamente alto, los trabajadores de altos ingresos podrían pagar más al Seguro Social el próximo año y algunos jubilados probablemente podrán esperar cobrar más, de acuerdo con The Motley Fool.

Por otro lado, los umbrales de ingresos para recibir beneficios por discapacidad podrían aumentar. Otro cambio del Seguro Social que se espera en 2023 es que los créditos de trabajo de por vida sean un poco más difíciles de obtener, es decir, serían necesarios más ingresos para conseguir un crédito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?