Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Horario de verano

Cambio de hora en USA: ¿se adelanta o se atrasa el reloj para el horario de verano 2023?

Este domingo 12 de marzo comienza el horario de verano 2023 en Estados Unidos. Te explicamos si se adelanta o se atrasa el reloj.

El horario de verano comenzó en marzo en Estados Unidos, pero ¿cuándo termina y se cambia el horario nuevamente? Te explicamos.
nito100Getty Images

Este domingo, 12 de marzo, comienza el horario de verano o Daylight Saving Time en Estados Unidos. Dos veces al año, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes, específicamente en marzo y en noviembre.

Cada año, el horario de verano en Estados Unidos comienza el segundo domingo de marzo. Por otro lado, el Daylight Saving Time termina el primer domingo de noviembre. Este 2023 el cambio se realiza el domingo 12 de marzo a las 2:00 a. m., terminando el 5 de noviembre.

Cambio de hora en USA: ¿se adelanta o se atrasa el reloj para el horario de verano 2023?

Cada vez que se cambia la hora para el horario de verano es necesario adelantar una hora con respecto al horario estándar. Aunque el cambio de horario se realiza a las 2:00 am del domingo, los relojes y dispositivos analógicos pueden adelantarse antes de ir a dormir. Por otro lado, la mayoría de los dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, laptops, smartwatch y otros, realizan el cambio de manera automática.

¿Por qué se cambia la hora en el horario de verano?

El Daylight Saving Time permite hacer un mejor uso de la luz natural, ya que adelantar los relojes una hora en primavera da más luz durante las tardes de verano, ahorrando en el consumo de energía. No obstante, no en todo el país se realiza este cambio de hora.

Te puede interesar: ¿Cuándo se inicia la primavera en Estados Unidos?

En estos lugares de USA no hay horario de verano

Las únicas partes de Estados Unidos que no tienen horario de verano y, por tanto, no deben cambiar su relojes, son Hawaii y la mayor parte de Arizona. Otros territorios estadounidenses en el Pacífico y el Mar Caribe, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, tampoco hacen el cambio.

Arizona utilizó el horario de verano desde 1918, pero decidió optar por no usarlo en 1968. Aunque el estado conserva el horario estándar, la Nación Navajo al noreste del estado hace el cambio de horario dos veces al año.

Por otro lado, más de 20 estados han introducido legislaciones para eliminar el cambio semestral. No obstante, depende de que el resto de los estados hagan lo mismo. Además, el Departamento de Transporte debe autorizar el cambio.