Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cambio de hora en USA: cuándo termina el horario de verano

En USA se tiene que cambiar la hora de los relojes dos veces al año. Te explicamos cuándo termina el horario de verano y cuándo comienza el de invierno.

En Estados Unidos, se cambia el horario dos veces al año. Conoce cuándo inicia el horario de verano este 2024 y cuándo termina.
nito100Getty Images

En Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar la hora de sus relojes dos veces en el año para el horario de verano y el horario de invierno. Te explicamos cuándo termina el horario de verano y cuándo comienza el de invierno.

Cambio de hora en USA: cuándo termina el horario de verano

Cada año, el horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time, comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre para dar inicio al horario de invierno. Este 2022, el cambio al horario de invierno será este 6 de noviembre, pero ¿se atrasa o adelanta la hora?

En el caso del horario de invierno, durante la madrugada del primer domingo de noviembre deberás retrasar una hora tu reloj sobre el horario establecido de tu zona, mientras que para el horario de verano, durante la madrugada del segundo domingo de marzo, deberás adelantar una hora.

En la mayoría de los casos no tienes que preocuparte de hacer el cambio de manera manual, ya que la mayoría de los dispositivos electrónicos, como los smartphones, realizan el cambio de manera automática a las 2:00 am, ya sea para el horario de invierno o verano.

Te puede interesar: ¿Por qué en Estados Unidos hay diferentes horas y cuáles son los husos horarios del país?

Los estados de USA que no cambian el horario

En algunas partes de Estados Unidos, los residentes no deben preocuparse por hacer el cambio al horario de invierno, ya que al no observar el horario de verano, todo el año se mantuvieron en el horario estándar, que es el que corresponde al horario de invierno en los estados en los que sí se realiza el cambio.

Hawái y la mayor parte de Arizona, a excepción de la Nación Navajo al noreste del estado, son los únicos estados de USA que no observan el horario de verano, por lo que en invierno no deben cambiar la hora.

Por otro lado, otros territorios estadounidenses en el Pacífico y el Mar Caribe, incluidos Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, tampoco cambian la hora.