NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Biden presenta el presupuesto para 2023: más impuestos y gastos en defensa

El presidente Joe Biden anunció el plan de presupuesto para 2023, el cual incluye impuestos más altos para los ricos y un mayor gasto en defensa.

Actualizado a
Biden presenta el presupuesto para 2023: más impuestos y gastos en defensa
Anna MoneymakerGetty

Este lunes, el presidente Joe Biden anunció el plan de presupuesto para 2023, el cual, entre otras cosas, incluye impuestos más altos para los ricos, déficits federales más bajos, más dinero para la policía y mayor financiación para la educación, la salud pública y la vivienda.

Al presentarse en la Casa Blanca con su directora de presupuesto, Shalanda Young, el mandatario estadounidense describió un enfoque en la responsabilidad fiscal, la seguridad y las inversiones para construir un país mejor.

La propuesta de Biden para el presupuesto de 2023

Biden propone un total de $5,8 billones en gastos federales en el año fiscal 2023, el cual comienza en octubre de este año, un poco menos de lo que se proyectó para gastar este año antes de que el proyecto de ley de gastos complementarios se promulgara este mes. El déficit sería de 1,15 billones de dólares.

El plan, de 156 páginas, contempla $795 mil millones para defensa, $915 mil millones para programas domésticos y el saldo restante se destinaría a gastos obligatorios como el Seguro Social, Medicare, Medicaid e intereses netos sobre la deuda nacional.

Te puede interesar: Programa para migrantes ‘’Quédate en México’': en qué consiste y quiénes quieren eliminarlo

Además, como a lo largo de su campaña presidencial y administración, Biden incluye impuestos para los más ricos, así como preservar su promesa de no aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de $400,000.

Estos impuestos más altos recaudarían $361 mil millones en ingresos durante 10 años y se aplicarían al 0.01% superior de los hogares. La propuesta enumera otros $1.4 billones en ingresos recaudados durante la próxima década a través de otros

La propuesta incluye un impuesto mínimo del 20% sobre los ingresos de los hogares con un valor de $100 millones o más, similar a una propuesta anterior que los demócratas en el Congreso comenzaron a debatir a fines del año pasado para pagar los planes de gasto interno de Biden.

“En total, es un presupuesto que incluye una reducción histórica del déficit, inversiones históricas en nuestra seguridad en el país y en el extranjero, y un compromiso sin precedentes para construir una economía en la que todos tengan la oportunidad de triunfar, señaló Biden en un comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?