NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Biden felicita a Emmanuel Macron: “Espero con interés nuestra estrecha cooperación”

El presidente Biden felicitó a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia. El mandatario de USA dijo esperar con interés su cooperación.

Actualizado a
El presidente Biden felicitó a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia. El mandatario de USA dijo esperar con interés su cooperación.
BloombergGetty

Este domingo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden felicitó a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia, agregando que espera la “estrecha cooperación” entre ambos países.

“Felicidades a @EmmanuelMacron sobre su reelección. Francia es nuestro aliado más antiguo y un socio clave para abordar los desafíos globales. Espero con interés nuestra estrecha cooperación continua, incluso en el apoyo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático”, compartió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Estado de USA, Antony Blinken, también felicitó a Macron. “Esperamos continuar la estrecha cooperación con Francia en los desafíos globales, apuntalando nuestra larga y duradera Alianza y amistad”, escribió el funcionario también en su cuenta oficial de Twitter.

Emmanuel Macron, primer líder francés en ser reelegido en 20 años

Luego de que se realizará la segunda vuelta de los comicios este domingo, Emmanuel Macron fue el vencedor en las elecciones presidenciales de Francia, ante la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Macron obtuvo el 58,55% de los votos, convirtiéndose en el primer líder francés en ser reelegido en 20 años. Él y Le Pen avanzaron a la segunda vuelta después de terminar en primer y segundo lugar, respectivamente, entre 12 candidatos que se presentaron en la primera vuelta el pasado 10 de abril. La contienda fue una revancha de la segunda vuelta presidencial francesa de 2017.

En su discurso de victoria, Macron prometió ser el “presidente de todos y cada uno de ustedes”. Luego agradeció a sus seguidores y reconoció que muchos, como en 2017, votaron por él simplemente para bloquear a la extrema derecha. Macron dijo que su segundo mandato no sería una continuación del primero y se comprometió a abordar todos los problemas actuales de Francia.

Por su parte, Le Pen pronunció un discurso de concesión, señalando que “un gran viento de libertad podría haber soplado sobre nuestro país, pero las urnas decidieron lo contrario”. No obstante, la candidata calificó el resultado de “histórico”, ya que “la extrema derecha nunca se había desempeñado tan bien en una elección presidencial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?