Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beneficios SNAP: Uber Eats aceptará pagos con EBT | ¿A partir de cuándo y en qué lugares?

A partir del próximo año, aquellas personas que sean parte de beneficios alimentarios podrán utilizar sus dólares SNAP para pagar sus compras utilizando la aplicación Uber Eats.

Actualizado a
Beneficios SNAP: Uber Eats aceptará pagos con EBT | ¿A partir de cuándo y en qué lugares?
Shutterstock

El 2024 será un año de muchos cambios. Los beneficiarios de beneficios alimentarios podrán utilizar sus dólares SNAP para pagar sus compras utilizando la aplicación Uber Eats. Con esta medida, Uber intentará meterse de lleno en la lucha por un nuevo mercado, el de las compras a domicilio. La aplicación de transporte podrá poner a disposición del consumidor diferentes tiendas que estén alejadas de su casa.

El anuncio de Uber sigue el ejemplo de otras empresas, como ya hicieran compañías de la talla de Instacart, Amazon o Walmart, que ya aceptan pago EBT. Las empresas de reparto pregonan la importancia de llevar alimentos frescos y asequibles a zonas con opciones limitadas para comprar comestibles, los llamados “desiertos alimentarios”.

¿En qué lugares operará Uber Eats?

Como informa el anuncio, Uber Eats será solamente operable en los denominados “desiertos alimentarios”, es decir aquellas poblaciones que no estén cerca de un supermercado. El USDA identificó unos 6.500 desiertos alimentarios entre 2000 y 2006, reseñó el portal web de salud Medical News Today. Además, casi 19 millones de estadounidenses viven en áreas de bajos ingresos que se encuentran a varias millas de distancia de su supermercado más cercano.