NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por estados en USA: cheques y montos que se cobrarán

Ante los altos índices de inflación en USA, algunos estados buscan enviar cheques de estímulo a sus residentes como alivio. Aquí los montos a cobrar.

Actualizado a
Resultados Cash4Life hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 29 de mayo.
Paul YeungGetty Images

De acuerdo con la más reciente actualización de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, la tasa de inflación anual en Estados Unidos ha alcanzado niveles históricos, ubicándose en 8,5 %, la tasa más alta desde diciembre de 1981.

Ante los altos índices de la inflación y el aumento de los precios del combustible y alimentos, varios estados han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes como un alivio.

Beneficios por estados en USA: cheques y montos que se cobrarán

Te compartimos los estados que ya aprobaron legislaciones para enviar cheques a sus residentes como parte de los reembolsos de impuestos, así como los estados que se encuentran evaluando posibles beneficios.

Georgia

Gracias al superávit presupuestario del estado, los residentes que hayan presentado sus declaraciones de impuestos más reciente serán elegibles para recibir pagos únicos en función de su estado civil: los contribuyentes individuales son elegibles a un pago $250, los jefes de familia a $375 y las parejas casadas que presenta una declaración conjunta a $ 500.

Idaho

En febrero pasado, el gobernador Brad Little firmó un proyecto de ley que asigna $350 millones para reembolsos de impuestos a los residentes de tiempo completo que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 y 2021 o declaraciones de reembolso de crédito de comestibles. Los pagos serán de $75 o el 12% de sus impuestos estatales, lo que sea mayor.

Te puede interesar: Cheque estímulo de gas: propuestas y qué podría pasar con ellas

Indiana

En diciembre del año pasado, el gobernador Eric Holcomb anunció que los contribuyentes del estado recibirían un reembolso de $125 después de presentar sus impuestos de 2021, no obstante, los pagos aún no se envían.

Maine

La gobernadora Janet Mills autorizó pagos de $850. Son elegibles los contribuyentes residentes de tiempo completo con un ingreso bruto federal ajustado de menos de $100,000 ($150,000 para cabezas de familia y $200,000 para parejas que presentan la declaración conjunta). Los pagos se enviarán a partir del 1 de junio.

New Jersey

El año pasado, el gobernador Phil Murphy y la legislatura estatal aprobaron medidas presupuestarias para enviar cheques de hasta $500 a casi 1 millón de familias como parte de su reembolso de impuestos.

New Mexico

En marzo, la gobernadora Michelle Lujan Grisham promulgó medidas para entregar $250 a los contribuyentes solteros y $500 a las parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas. Para ser elegible, los contribuyentes solteros deben tener ingresos menores a $75,000 y las parejas, menos de $150,000.

Mientras tanto, estados como California, Hawaii, Kansas, Kentucky, Minnesota, Nueva York, Pennsylvania y Virginia tienen legislaciones pendientes al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?