NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Beneficios por discapacidad del Seguro Social: requisitos y cómo solicitarlo

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) otorga beneficios a las personas con alguna discapacidad. Aquí los requisitos y cómo solicitarlos.

Actualizado a
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) otorga beneficios a las personas con alguna discapacidad. Aquí los requisitos y cómo solicitarlos.
Getty Images

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que proporciona pagos mensuales a personas que tienen ingresos limitados y pocos recursos. La SSI es para personas mayores de 65 años, así como para personas de cualquier edad, incluidos niños, que son ciegos o tienen alguna discapacidad.

Beneficios por discapacidad del Seguro Social: requisitos y cómo solicitarlo

El pago mensual promedio de la SSI para 2022 es de $841 para una persona y $1,261 para las parejas. Es importante mencionar que no todos reciben la misma cantidad, ya que esto dependerá del lugar en el que vive el beneficiario, ingresos, entre otras cosas.

Requisitos

Para obtener la SSI, el beneficiario debe tener 65 años de edad o más, ser total o parcialmente ciego o tener una condición médica que le impida trabajar. Cabe mencionar que hay diferentes reglas para los niños con alguna discapacidad.

Te puede interesar: Qué estados tienen las mejores ayudas del Seguro Social y cómo cobrarlas

Los factores que influyen para determinar los beneficios son:

  • Ingresos
  • Vivienda: El lugar donde vives afecta los pagos, ya que los estados tienen diferentes reglas.
  • Propiedades y recursos: Los beneficios de la SSI se otorgan a las personas cuyos recursos no valen más de $2,000 para una persona o $3,000 para una pareja casada que vive junta. Se cuenta con efectivo, cuentas bancarias, acciones y bonos.
  • Residencia y ciudadanía: La persona que reclama los pagos debe vivir en Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o contar con residencia permanente.

¿Cómo se solicita la SSI?

Para solicitar la SSI, puedes comenzar el proceso y completar gran parte de tu solicitud en el sitio web de la SSA. También puedes llamar al 1-800-772-1213 para más información. Las oficinas del Seguro Social reabrieron el jueves 7 de abril tras dos años de permanecer cerradas por la pandemia de coronavirus.

Aquí puedes consultar qué oficinas están cerradas o abiertas solo con cita previa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?