Avión se incendia durante un espectáculo aéreo en Texas
Un nuevo accidente aéreo se registra en Estados Unidos. Durante la celebración del Stars & Stripes Air Show, en Laredo, Texas, un avión se incendió.


Los asistentes del WBCA Stars & Stripes Air Show, un espectáculo aéreo para conmemorar el Día de los Presidentes en Laredo, Texas, vivieron momentos de pánico luego de que un avión se incendiara mientras se encontraba en el aire. Los hechos sucedieron poco antes de la 1:00 p.m. (hora local) de este domingo, 16 de febrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el motor comenzó a incendiarse mientras la aeronave se encontraba en el aire, lo que obligó al piloto a aterrizar de emergencia. Una vez en tierra, las llamas se disiparon. Según informó de manera preliminar el Departamento de Policía de Laredo, el piloto, identificado como un hombre de unos 70 años, fue rápidamente trasladado al Centro Médico de Laredo, donde se encuentra en estado crítico.
Actualmente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando los hechos. De momento, se desconoce si había más personas dentro de la aeronave, además del piloto. El accidente sólo involucró a un avión.
El espectáculo se reanudó con éxito
Una vez que se logró extinguir el fuego y descartaron todo tipo de peligro adicional, las autoridades reanudaron el espectáculo aéreo alrededor de las 1:30 p.m. (hora local). El WBCA Stars & Stripes Air Show destaca por reunir a grandes multitudes de la ciudad, así como del estado en general, para celebrar el Día de los Presidentes, que es uno de los once feriados federales a nivel federal.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo en Texas? Ofrecen hasta $5,000 semanales
Otros accidentes aéreos
Lo sucedido esta tarde en Laredo se suma a la lista de incidentes aéreos de las últimas semanas. Recientemente, un avión de Japan Airlines chocó contra la cola de una unidad de Delta en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, mientras que otra unidad se comenzó a incendiar poco antes de despegar, de igual manera, en Texas. No hubo heridos.
Anteriormente, se registraron dos accidentes mortales, uno en Washington y otro en Philadelphia. El primero fue una colisión entre un vuelo comercial y un helicóptero militar que cobró la vida de 67 personas, mientras que el segundo fue el choque de una ambulancia aérea que terminó con la vida de siete personas y dejó 22 heridos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos