NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Aumento de las tasas de interés en USA: De cuánto será y a partir de cuándo

La Reserva Federal de Estados Unidos continúa con los aumentos agresivos en las tasas de interés. ¿De cuánto será el próximo y a partir de cuándo?

Estados UnidosActualizado a
Interest rate increase could help lowering prices
OLIVIER DOULIERYGetty

Mes con mes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos da a conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor, mismas que dictan la tasa de inflación interanual en la que se encuentra el país.

De acuerdo al más reciente informe - correspondiente al pasado mes de septiembre - la tasa de inflación interanual cayó del 8.5 al 8.3 por ciento. No obstante, las cifras continúan siendo altas, sin mencionar que superaron las expectativas de los economistas, quienes pronosticaron un 8,1 por ciento.

Debido a ello, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento de tres cuartos de punto porcentual, siendo el tercer incremento consecutivo de 75 puntos base, lo que reforzó la postura hawkish - agresiva - del Banco Central norteamericano en términos de política monetaria.

También te puede interesar: Cheques de $270 en Nueva York: cuáles son los requisitos y cómo solicitar

Aumento de las tasas de interés en USA: De cuánto será y a partir de cuándo

El más reciente aumento representa el incremento más alto en las tasas de interés desde principios de 2008, y aunque el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no ha dado pistas sobre el futuro de los aumentos, todo apunta a que el Banco Central seguirá con una postura agresiva, lo que significa que es probable que haya un cuarto incremento de 75 puntos base para el próximo mes.

De hecho, la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, ha dado a conocer que serán necesarios nuevos aumentos “durante algún tiempo” si la inflación continúa alta. Las declaraciones de Cook se suman a las de otros funcionarios del Banco Central que han señalado que los aumentos seguirán.

“Con la inflación muy por encima de nuestra meta a largo plazo del 2%, para restaurar la estabilidad de los precios probablemente serán necesarios nuevos aumentos de las tasas y una política restrictiva durante algún tiempo, hasta que podamos confiar en que la inflación está por buen camino”, señaló el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Se espera que el próximo aumento de la Reserva Federal se dé a conocer durante los primeros días de noviembre, pues la próxima reunión de la FOMC está programada para el 1 y 2 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?