NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Aumento de COLA del Seguro Social: cuáles son las causas y cómo quedan los pagos

La SSA estima un alto aumento del COLA, por lo que los beneficios del Seguro Social serán mayores en 2023. Te explicamos las causas y cómo quedan los pagos.

Actualizado a
¿Cómo afecta el COLA a mis beneficios de jubilación del Seguro Social?.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía los pagos de quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios para los trabajadores jubilados.

Los montos que se envían dependen de la edad de los beneficiarios, salarios, los años que este ha trabajado, entre otros factores, como el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Aumento de COLA del Seguro Social: cuáles son las causas y cómo quedan los pagos

La SSA regula el COLA anualmente con base en la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios, por lo que a mayor inflación, mayor es el COLA y por tanto, los pagos mensuales aumentan.

Con el aumento de precios al consumidor (IPC), incluido el precio de los alimentos y combustible, las presiones inflacionarias en Estados Unidos continúan. En mayo, la inflación registró un nuevo récord histórico: 8.6%, el cual estuvo por encima de las expectativas del mercado, que la colocaban en 8.3%, y se convierte en el más alto desde diciembre de 1981.

Te puede interesar: ¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito sin Número del Seguro Social?

Teniendo en cuenta que la inflación este año ha alcanzado máximos históricos, se espera que los pagos aumenten en un 8%, según un funcionario de la Administración del Seguro Social.

Este 2022, gracias al aumento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que, en promedio, las parejas casadas pueden recibir $2,753, pero ¿cómo quedan los pagos si el aumento es del 8%?

Si en octubre, la SSA anuncia un aumento del 8% al COLA, los pagos promedio para 2023 quedarían de la siguiente manera:

  • Trabajador jubilado: $1,790.64 dólares por mes
  • Cónyuge de trabajador jubilado: $908.28 dólares
  • Viuda de la tercera edad: $1,679.4 dólares por mes
  • Viudo o viuda con discapacidad: $883.44 dólares por mes
  • Trabajador discapacitado: $1,466.64 dólares por mes
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?