Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Así son los billetes de $100 dólares que pueden valer hasta $2 millones

¿El billete más caro y valioso en la historia de Estados Unidos? Así son los billetes de $100 dólares que pueden valer hasta $2 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Así son los billetes de 100 dólares que pueden valer hasta $2 millones
alxpin

Miles de millones de dólares circulan día con día en Estados Unidos, por lo que expertos en el tema recomiendan estar al pendiente de sus billetes y siempre revisar su número de serie antes de gastarlos, pues de esto depende el verdadero valor de su dinero.

Actualmente, existen diversas variaciones en los números de serie, desde escaleras hasta números binarios o sólidos, que te pueden asegurar una pequeña fortuna. No obstante, hay ejemplares que van más allá de la rareza y pueden exponenciar su valor a cantidades inimaginables; tal es el caso de los famosos certificados de oro.

Los certificados de oro cuentan con una larga tradición en el mundo de las finanzas. En el pasado, se hacía uso de estos debido a que mover grandes cantidades de oro solía ser todo un fastidio. Según KOMO News, en Estados Unidos, se empezaron a imprimir certificados de oro en 1863, “tras las enormes cantidades de oro descubiertas y posteriormente depositadas en todo el país y durante el apogeo de la Guerra Civil”. Esto permitió que los certificados de oro se usaran como una moneda diaria.

Actualmente, los certificados de oro son extremadamente raros de ver, así que cualquier ejemplar de estos, impreso antes de 1880, se considera de alto valor; tal es el caso de los certificados de oro de $100 dólares, catalogados como el billete más caro y valioso en la historia de Estados Unidos.

Así son los billetes de 100 dólares que pueden valer hasta $2 millones

La primera serie de billetes certificados de oro de $100 dólares se emitió en 1863. Estos se caracterizan por estar impresos con tinta negra en papel teñido de oro, mientras que en el reverso aparece la frase “Cien dólares en moneda de oro”.

También te puede interesar: Así son los billetes de $1 dólar que se venden por $150,000: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

Actualmente, sólo existen tres ejemplares conocidos. Dos de ellos están en el Museo Smithsonian, lo que deja a sólo uno en manos de un dueño privado. En abril de 2013, el único ejemplar que no está dentro de museos, se vendió por $2 millones 115 mil dólares en una subasta de Heritage Auctions, siendo el billete de $100 dólares con mayor valor en la historia de USA.