Así será el aumento que verás en los pagos del Seguro Social a partir de enero de 2025 si tienes más de 67 años
Los pagos del Seguro Social aumentarán para el próximo año. Te explicamos cuánto dinero podrías recibir si tienes más de 67 años.
Los pagos de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) subirán para el próximo año. Gracias al ajuste por costo de vida (COLA), los beneficiarios del Seguro Social recibirán un 2.5 por ciento más en sus cheques mensuales del 2025.
El incremento del COLA se aplica a todos los pagos de los trabajadores jubilados, sobrevivientes y quienes reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Además, los montos máximos que pueden recibir los beneficiarios también serán mayores en 2025.
Así aumentarán los pagos del Seguro Social en 2025
Los montos federales máximos mensuales de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán de $967 para una persona elegible, $1,450 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $484 para una persona esencial. Por otro lado, de acuerdo con la SSA, así aumentarán los pagos promedio en 2025:
Te puede interesar: Confirmado: Este es el calendario de pagos del Seguro Social para el 2025
Estos serán los montos máximos de los beneficios del Seguro Social si tienes más de 67 años
Los trabajadores pueden comenzar a recibir beneficios del Seguro Social desde los 62 años. Sin embargo, a esa edad no se reciben los pagos completos. La SSA recomienda esperar hasta la edad plena de jubilación (67 años para las personas que nacieron de 1960 en adelante) para recibir sus pagos al 100% o esperar hasta los 70 años para recibir más dinero.
Según la tabla de pagos oficial a SSA, para 2025, el beneficio máximo a los 62 años es de $2,831. Por otro lado, a los 65 años es de $3,374 y a los 66 años, de $3,795. En cuanto a los pagos que se reclaman a la edad plena de jubilación, el beneficio máximo al que pueden esperar estos trabajadores el próximo año es de $4,043.
Después de los 67 años, los beneficiarios del Seguro Social pueden recibir más dinero. Aquellos que retrasan su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un pago máximo de $5,108.
El monto exacto que se envía varía de un beneficiario a otro, ya que los pagos del Seguro Social se calculan individualmente. Para obtener un cálculo aproximado de cómo serán sus pagos en el próximo año, puede sumar un 2.5% a sus beneficios actuales. En diciembre, el Seguro Social notificará a los beneficiarios sobre su nuevo monto por correo postal o mediante su cuenta de my Social Security.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.