Así es la infame prisión de Fulton donde arrestarán Donald Trump
Donald Trump se entregará a las autoridades de Georgia este 24 de agosto. Así es la infame e insalubre prisión de Fulton donde será arrestado.
Las autoridades del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, se preparan para recibir al ex-presidente Donald Trump, quien se entregará de manera voluntaria para ser arrestado tras su imputación por injerencia electoral en los comicios de noviembre de 2020.
Se espera que el 45° Presidente de los Estados Unidos llegue entre las 6:45 p.m. y las 9:00 p.m. a la prisión del condado de Fulton, donde se realizará el proceso de arresto. Si bien, en los últimos días, el recinto ha ganado relevancia a nivel nacional debido al caso del republicano, lo cierto es que esta prisión ya era conocida por temas de inseguridad e insalubridad.
Así es la infame prisión de Fulton donde arrestarán Donald Trump
Hace tan sólo un mes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre la prisión debido a una serie de “acusaciones creíbles” sobre una persona que falleció “cubierta de insectos y suciedad” dentro de las instalaciones de la cárcel.
Si bien la oficina del médico forense del condado enumeró la causa de muerte como “indeterminada”, lo cierto es que en el informe se señaló una “infestación grave de chinches”, mientras que en una autopsia independiente, solicitada por los familiares del recluso, se determinó que el individuo “fue abandonado hasta la muerte”.
Actualmente, la prisión del condado de Fulton, la más grande en Georgia, alberga a más de 2,500 prisioneros, que es más del doble de la cantidad para la que fue diseñada. Además, el DOJ señaló que el inmueble es “estructuralmente inseguro” y acusó a los funcionarios de usar la “fuerza excesiva” al grado de causar lesiones graves hasta terminar con la vida de los reclusos.
También te puede interesar: Revelan la foto policial de Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y aliado de Trump
“Las personas en prisiones y cárceles tienen derecho a protecciones básicas de sus derechos civiles. Iniciamos esta investigación en la cárcel del condado de Fulton basándonos en graves acusaciones de condiciones de vida inseguras e insalubres, fuerza excesiva y violencia dentro de la cárcel, discriminación contra personas encarceladas con problemas de salud mental y falta de atención médica adecuada a los individuos encarcelados”, se lee en un comunicado escrito por el fiscal general Merrick Garland.
Donald Trump no pasará la noche en prisión
Donald Trump sólo tendrá que asistir a la prisión de Fulton para la lectura de cargos y el registro, es decir, la toma de huellas dactilares y la fotografía policial; lo que significa que no tendrá que pasar la noche en las mortíferas celdas del lugar.