NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Así avanza el huracán Ian en USA: Trayectoria y a qué estados afectará

Ian se intensifica a huracán de categoría tres. Así avanza el ciclón en Estados Unidos: A continuación la trayectoria y qué estados afectará.

Estados UnidosActualizado a
Ian se intensifica a huracán de categoría tres. Así avanza el ciclón en Estados Unidos: A continuación la trayectoria y qué estados afectará.
SHANNON STAPLETONREUTERS

La temporada de huracanes continúa.

Tras el paso de Fiona por el Caribe, actualmente, Cuba y Estados Unidos se enfrentan a un nuevo ciclón: El huracán Ian.

La tormenta tropical Ian escaló rápidamente a huracán durante la madrugada del día de ayer, lunes 26 de septiembre. Desde entonces, se ha ido fortaleciendo de una manera “nunca antes vista”, alcanzando la categoría tres en la escala de vientos Saffir-Simpson.

Actualmente, el ojo del huracán se encuentra pasando por el oeste de Cuba, pero se espera que en los próximos días azote Estados Unidos, en el estado de Florida.

También te puede interesar: Huracán Ian hoy, en vivo: trayectoria, recorrido y últimas noticias en Florida

Así avanza el huracán Ian en USA: trayectoria y a qué estados afectará

El ciclón tocó tierra en Cuba a las 4:30 de la madrugada (hora local) en La Coloma y salió al mar a las 8 de la mañana por Puerto Esperanza. Actualmente, el huracán se dirige hacia las costas de Florida, donde las alarmas se encuentran en su nivel máximo.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), apuntan a que Ian azotará en Florida el día de mañana, miércoles 28 de septiembre. Las zonas afectadas irán desde Fort Myers hasta la región de la Bahía de Tampa, donde no se ha vivido un gran huracán en un siglo.

El NHC señala que “se esperan marejadas ciclónicas que pueden ser mortales, vientos con fuerza de huracán e inundaciones repentinas”. Pese a las proyecciones, la trayectoria exacta del ciclón aún es incierta, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya ha advertido sobre “amplios impactos en todo el estado”.

Se prevén inundaciones repentinas para la península de Florida y los Cayos, mientras que toda el área de la Bahía de Tampa está bajo órdenes de evacuación, siendo hoy, martes 27 de septiembre, el último día para cumplirlas antes de que el huracán toque tierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?