NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA DOMINICANA

Asesinato del Ministro Dominicano Orlando Jorge Mera: qué ha pasado y qué se sabe

Autoridades dominicanas reportan el asesinato del Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera: ¿Qué pasó y qué se sabe?

Estados UnidosActualizado a
Autoridades dominicanas reportan el asesinato del Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera: ¿Qué pasó y qué se sabe?
ERIKA SANTELICESGetty

La tarde de este lunes, 6 de junio, las autoridades dominicanas reportaron el asesinato del Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien falleció a los 55 años de edad.

Fuentes del Ministerio revelaron para medios locales que se escucharon un total de seis disparos en el despacho de Mera y que el atacante se dirigió directamente a la estancia y escapó tras efectuar las detonaciones.

Todos los trabajadores del Ministerio ya han sido evacuados. Actualmente, el lugar se encuentra rodeado de ambulancias y efectivos del cuerpo policial.

También te puede interesar: ¿Por qué las aerolíneas quieren que la Casa Blanca elimine los requisitos de pruebas Covid?

Comunicado del Ministerio de Medio Ambiente

A continuación, el comunicado emitido por el Ministerio de Medio Ambiente a través de sus redes sociales:

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio”, publicó el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta ahora, se desconocen los motivos que pudieron haber orillado al asesinato de Mera, pues no hay más información oficial al respecto. Por su lado, el senador Ricardo de los Santos expresó que “al parecer” el Ministro fue “ultimado”, pero señaló carecer de información oficial.

Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Era licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Formó una familia con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, con quien tiene dos hijos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?