NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Asalto al Capitolio: Ivanka Trump testificará sobre el ataque del 6 de enero de 2021

A más de un año del Asalto al Capitolio de los Estados Unidos, la investigación sigue: Ivanka Trump testificará sobre el ataque del 6 de enero de 2021.

Estados UnidosActualizado a
A más de un año del Asalto al Capitolio de los Estados Unidos, la investigación sigue: Ivanka Trump testificará sobre el ataque del 6 de enero de 2021.
NICHOLAS KAMMAFP

El 6 de enero de 2021, el Capitolio de Estados Unidos vivió uno de los peores momentos en la historia.

Mientras se celebraba la sesión del conteo de votos del Colegio Electoral para certificar la victoria del demócrata Joe Biden como el 46º Presidente electo de Estados Unidos, partidarios del entonces mandatario, Donald Trump, irrumpieron de manera violenta y radical en la sede del Congreso.

A más de un año del histórico y lamentable suceso, las investigaciones continúan en el Congreso. Según informó AP, Ivanka Trump, hija de Donald Trump, testificará este martes - 5 de abril - ante el comité del 6 de enero.

También te puede interesar: Avanzan demandas contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Asalto al Capitolio: ¿Por qué llamaron a testificar a Ivanka Trump?

Ivanka Trump fue llamada a testificar debido a que es una de las personas que estuvieron a lado de Donald Trump durante el momento de la insurrección al Capitolio.

Ivanka sólo es una de los más de 800 testigos que el comité ha entrevistado mientras se trabaja para “compilar un registro del ataque”. Según el mencionado medio, Ivanka es la primera de los hijos de Donald Trump que hablará con el comité y una de las personas más cercanas al republicano.

El comité espera llenar “varios vacíos” con la declaración de Ivanka, pues la han estado buscando para entrevistarle desde finales de enero del presente año. Su declaración llega una semana después de que su esposo Jared Kushner también ofreciera su testimonio ante el panel de nuevos miembros.

Jared emitió su declaración de manera virtual en una reunión que duró poco más de seis horas, por lo que se espera que el testimonio de Ivanka Trump también tome algo de tiempo. Según miembros del comité, las declaraciones de Jares Kushner resultaron ser de gran utilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?