NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN NUEVA YORK

Arrestan a Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York arrestó a Frank James, el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn: Ya está bajo custodia.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento de Policía de Nueva York arrestó a Frank James, el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn: Ya está bajo custodia.
Michael M. SantiagoGetty

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ya arrestó a Frank James, el sospechoso del tiroteo en una estación de metro en Brooklyn.

El arresto se realizó en las calles de la Gran Manzana, luego de que el sospechoso fuera visto caminando por St. Mark’s Place. Actualmente, James está bajo custodia. Se espera que se publiquen más detalles sobre su arresto en una conferencia de prensa prevista para la tarde de este miércoles.

A continuación, el momento exacto del arresto.

Frank James, de 62 años, fue catalogado como sospechoso en el caso luego de que la policía encontrara su tarjeta de crédito en la escena, misma que se usó para alquilar una camioneta de carga U-Haul, la cual está “conectada” con el tiroteo.

También te puede interesar: Tiroteo en el Metro de Nueva York en vivo | Últimas noticias y búsqueda del sospechoso en Brooklyn

Tiroteo en Nueva York: Detalles del suceso

El tiroteo sucedió la mañana del 12 de abril alrededor de las 08:30 a.m.

Las autoridades respondieron a un reporte de humo en una de las estaciones del metro. Al llegar a la escena, el NYPD encontró a múltiples personas heridas, muchas de ellas con impacto de bala.

De acuerdo a la más reciente actualización policial, un total de 29 personas resultaron heridas, de las cuales 10 recibieron impacto de bala, cinco de ellas se encuentran en estado crítico.

Días antes de cometer el tiroteo, Frank James subió una serie de vídeos a su canal personal de youtube (prophet oftruth88), en donde realizó inquietantes declaraciones, hablando abiertamente sobre la violencia y tiroteos masivos.

En estos, James señala que desea “ver morir a la gente justo en frente” de él, pero que no quiere ir a “ninguna maldita prisión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?