NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Anthony Fauci, el experto médico de Estados Unidos, dio positivo por COVID-19

El asesor médico de Estados Unidos y el experto del país en la pandemia del coronavirus, Anthony Fauci dio positivo este miércoles por COVID-19.

Actualizado a
Anthony Fauci, el experto médico de USA, dio positivo por COVID-19
POOLREUTERS

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor de Estados Unidos en la respuesta contra la pandemia del coronavirus ha caído, Anthony Fauci dio positivo por COVID-19, así lo dio a conocer este miércoles el instituto a través de un comunicado.

De acuerdo con el mismo instituo, Fauci se encuentra actualmente con síntomas leves y se encuentra vacunado con los dos refuerzos incluidos. El médico de 81 años de edad está siendo atendido con el medicamento antiviral Paxlovid.

Fauci estaba programado para testificar el jueves en una audiencia de la Comisión Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones sobre el estado de la respuesta federal al covid-19 y los planes futuros para manejar la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Obama, positivo por covid-19

Guardia baja

A pesar de que el médico siempre se había mantenido alerta e incluso evitaba acudir a eventos masivos, apenas hace unos días el propio Fauci había aceptado que la pandemia del coronavirus iba a la baja en el país norteamericano, sin embargo, en los últimos días ha habido un aumento considerable de infectados.

“Cada uno de nosotros, a nuestra manera personal, tiene que hacer una evaluación del riesgo que está dispuesto a aceptar de infectarse”, dijo a CNN. “En general, el riesgo es bajo, pero hice una evaluación personal. Tengo 81 años y si me infecto, tengo un riesgo mucho mayor”.

El NIAID dijo que Fauci descubrió que dio positivo en una prueba rápida de antígeno. El director trabajará desde casa y seguirá el protocolo de la agencia, regresando al campus de los Institutos Nacionales de Salud solo después de que obtenga un resultado negativo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?