Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAZON

Amazon despedirá a 10,000 trabajadores: ¿En qué áreas se dará el recorte?

Amazon hará el mayor recorte en su historia: La compañía despedirá a 10,000 trabajadores. A continuación, cuáles serán las áreas afectadas.

Estados Unidos
Amazon hará el mayor recorte en su historia: La compañía despedirá a 10,000 trabajadores. A continuación, cuáles serán las áreas afectadas.
Brendan McDermidREUTERS

Amazon se une a la lista de empresas que han optado por realizar despidos masivos en las últimas semanas.

De acuerdo a declaraciones anónimas realizadas para el New York Times por insiders de la compañía, el gigante tecnológico de las compras por internet planea despedir a aproximadamente unas 10,000 personas, lo que representa el mayor recorte de personal en la historia de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Actualmente, Amazon cuenta con 1.5 millones de personas en su plantilla laboral a nivel global. Según reportó el diario neoyorquino, el despido masivo representaría aproximadamente el tres por ciento de los empleados corporativos y menos del uno por ciento de la plantilla global.

Amazon despedirá a 10,000 trabajadores: ¿En qué áreas se dará el recorte?

El recorte de personal se dará, principalmente, en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos”, informaron las fuentes, quienes hablaron bajo condición de anonimato.

Las declaraciones anónimas llegan dos semanas después de que la empresa diera a conocer la decisión de pausar la contratación corporativa debido a la “incertidumbre” del panorama económico actual:

“Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”, apuntó en un comunicado Beth Galetti,  vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología.

También te puede interesar: El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter: “Si no te presentas en la oficina, se acepta la renuncia”

Despidos masivos

En caso de que la información filtrada sea una realidad, Amazon se convertiría en la última empresa en unirse a la lista de compañías tecnológicas que optaron por realizar despidos masivos.

A inicios del mes, Meta - que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp - anunció el despido del 13 por ciento de su plantilla, lo que equivale a 11,000 trabajadores aproximadamente; mientras que Elon Musk despidió a 7,500 trabajadores de todo el mundo tras adquirir Twitter.

De igual manera, Lyft - compañía de alquiler de vehículos - anunció el recorte del 13 por ciento de sus empleados, y Stripe - plataforma de procesamiento de pagos - el recorte de 1,100 puestos de trabajo, lo equivalente al 14 por ciento de sus empleados.