NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Alerta de tormenta de nieve en USA: cuándo será, estados afectados y cuántas pulgadas

Más de 10 millones de personas en al menos nueve estados de USA están bajo alertas por tormentas de nieve. ¿Cuántas pulgadas habrá y cuándo será?

Actualizado a
Más de 10 millones de personas en al menos nueve estados de USA están bajo alertas por tormentas de nieve. ¿Cuántas pulgadas habrá y cuándo será?
CARLOS OSORIOREUTERS

Más de 10 millones de personas en al menos nueve estados del oeste de Estados Unidos están bajo alertas a medida que las tormentas invernales azotan la región. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la tormenta hará que viajar sea “difícil o imposible”.

Tormenta de nieve en USA: Cuántas pulgadas, cuándo caerá y estados afectados

De acuerdo con el NWS en Reno, una alerta de tormenta invernal está vigente desde las 10:00 p. m. del viernes hasta las 4:00 a. m. PT del lunes para el condado de Mono y de las 4:00 a. m. del sábado hasta las 4:00 a. m. PT del lunes para el norte de Sierra y el noreste de California, con impactos significativos en los viajes en estas áreas.

De acuerdo con CNN, si bien podrían caer casi 3 pies de nieve en California, se esperan de 1 a 2 pies de nieve generalizada en las Montañas Rocosas en lugares como Montana, Utah y las montañas de Colorado. Además, las fuertes lluvias a lo largo de la costa podrían exceder las 4 pulgadas.

Te puede interesar: Las tormentas de nieve más destructivas: cuáles fueron y cuándo se produjeron

Por otro lado, ciudades como Seattle y Portland experimentarán una mezcla de lluvia y nieve, con posibilidad de crear áreas de hielo negro. Para Seattle se esperan de 1 a 2 pulgadas de nieve hasta el sábado.

También existe un aviso para Billings y Missoula, Montana, donde se pronostica que los totales de nevadas caerán entre 1 y 3 pulgadas y entre 3 y 6 pulgadas, respectivamente. Para Reno, Nevada, se esperan de 1 a 4 pulgadas, pero para las zonas que superan los 5,000 pies de altura se pronostican 3 a 7 pulgadas.

Mientras tanto, Salt Lake City podría ver de 2 a 5 pulgadas. En Aspen, Colorado, que también está bajo alerta de avalanchas hasta el sábado por la mañana, los esquiadores pueden esperar de 5 a 10 pulgadas. Por otro lado, en la Cordillera de la Sierra se pronostican de 20 a 30 pulgadas para lugares como Mammoth Mountain y Mount Shasta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?