NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS

Afrolatinos, discriminados en Estados Unidos por los hispanos

A pesar de que los hispanos son discriminados en Estados Unidos, ellos también discriminan a los afrolatinos que se encuentran en el país norteamericano.

Actualizado a
Afrolatinos, discriminados en Estados Unidos por los hispanos

No es un secreto que los hispanos sufren de discriminación en Estados Unidos. A veces son tratados como si fueran brutos. Sin embargo, de acuerdo con un reporte divulgado este lunes por en Centro de Operaciones PEW, ellos también suelen discriminar a los afrolatinos.

Mark Hugo López, director de Investigación sobre Raza y Etnicidad del Pew, dio a conocer en entrevista con EFE que los hispanos también discriminan a sus pares con “comentarios y chistes racistas”.

Uno de los informes, a cargo de Luis Noe-Bustamante, resaltó que un cuarto de los 3.375 adultos latinos entrevistados experimentó discriminación o trato injusto de parte de otros latinos.

“La discriminación racial y la discriminación basada en el color de la piel ha estado presente durante mucho tiempo en América Latina y se ha convertido en parte de la experiencia latina en Estados Unidos”, agregó.

Puertorriqueños o afrolatinos los más discriminados

López subrayó que los hispanos nacidos en Puerto Rico o en otro país “son más propensos” a ser discriminados por latinos en EE.UU. que los nacidos en los 50 estados o el Distrito de Columbia, con 32 % y 23 %, respectivamente.

El sondeo, realizado en marzo de 2021, evidenció además que un 23 % de los hispanohablantes alguna vez fueron criticados por hablar español en público y, en general, un 20 % fueron insultados en el “último año”.

El 31 % de los hispanos sufrió discriminación o trato injusto de los no hispanos. Y estos perjuicios afectaron más a aquellos de piel más oscura que sus pares más claros (42 % - 29 %). Por otro lado, el 45 % reconoció que las familias hispanas hacen comentarios y bromas racistas o insensibles sobre no hispanos.

Con información de EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?