Adiós a la edad de jubilación de 66 años y 8 meses: así es la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero de 2025
Cada año aumenta la edad en la que los jubilados estadounidenses pueden comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social sin penalización: Esta es la cifra para 2025.
El nuevo año traerá una serie de cambios al Seguro Social. Cada año la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anuncia un ajuste por costo de vida (COLA) que se aplica a los pagos de los beneficiarios para evitar pérdidas adquisitivas cuando la inflación es alta. El aumento se refleja de manera automática en los primeros pagos de enero.
El aumento de este año fue del 2,5% , lo que también aumentará el monto que los contribuyentes deben ganar por cada crédito de la Seguridad Social, también conocido como “cuarto de cobertura”, así como el tope salarial para los impuestos de la Seguridad Social . Además, los beneficiarios tendrán que esperar un poco más para alcanzar la edad de jubilación completa.
¿Cuál es la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero de 2025?
Lo más pronto que puede comenzar a reclamar los pagos de jubilación de la SSA es una vez que haya cumplido 62 años, pero eso reducirá el monto de su beneficio en un 30%. En 2024, los estadounidenses que celebraron su cumpleaños número 66 y ocho meses finalmente alcanzaron la edad de jubilación completa. Es entonces cuando los beneficiarios del Seguro Social pueden reclamar sus beneficios completos de vejez.
Estas personas nacieron en 1958. Sin embargo, los que nacieron un año después tendrán que esperar hasta los 66 años y 10 meses , lo que significa que solo los nacidos en los dos primeros meses de 1959 podrán reclamar los beneficios completos en 2025 sin ser penalizados además de todos los que nacieron en años anteriores.
Todos aquellos que nacieron en 1960 y después no alcanzarán la edad de jubilación completa hasta que cumplan 67 años. Tenga en cuenta que las personas nacidas el 1 de enero de cualquier año deben consultar el año anterior, según la SSA.
También te puede interesar: Pagos del Seguro Social de $1,900 en diciembre: Fechas exactas de envío de los últimos pagos del año
La SSA permite a los estadounidenses solicitar beneficios hasta 4 meses antes de la fecha prevista de recepción de los mismos. Por lo tanto, si está pensando en solicitar beneficios de jubilación pronto, incluso si todavía no está listo para hacerlo, se recomienda que visite el sitio web de la SSA sobre beneficios de jubilación.
Cómo calcular la penalización por jubilación anticipada de la Seguridad Social
La Administración del Seguro Social tiene un cálculo de cuánto se reducirán permanentemente sus pagos mensuales del monto del seguro primario acumulado durante los años en que contribuyó, dependiendo de qué tan temprano se jubile.
Durante los primeros 36 meses, por cada mes que un beneficiario se inscriba para recibir la Seguridad Social antes de la edad de jubilación completa, el monto del seguro primario se reducirá en 5/9 del 1 por ciento, o alrededor del 0,55 por ciento. Por cada mes adicional, después de los 36 meses, la reducción es de 5/12 del 1 por ciento, o un poco menos del 0,42 por ciento.
Una persona que nació en 1960 o después, y que se jubila a los 62 años en el primer mes en que tiene derecho a empezar a recibir los beneficios del Seguro Social, estará a 60 meses de alcanzar la edad de jubilación completa. Eso se traduce en una reducción permanente del 30 por ciento para compensar la mayor cantidad de meses que se espera que reciba los pagos mensuales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*