Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

¿A cuánto subirá el salario mínimo en California para 2025?

El salario mínimo actual en California es de $16 por hora y aumentará una vez más para 2025. Te explicamos a cuánto incrementará.

El salario mínimo actual en California es de $16 por hora y aumentará una vez más para 2025. Te explicamos a cuánto incrementará.
Nyimas LaulaREUTERS

El estado de California se prepara para incrementar el salario mínimo una vez más para el 2025. No obstante, para el próximo año el gobierno contará con dos opciones para subir el sueldo base y una de ellas otorgaría a los trabajadores un aumento de hasta $2 dólares.

California es uno de los estados del país que cuenta con aumentos anuales al salario mínimo al principio de cada año. El último incremento se dio el 1 de enero de 2024, subiendo a 16 dólares por hora. En cuanto al aumento del 2025, se podrá calcular bajo la legislación actual o bajo una nueva ley que lo subirá aún más.

¿A cuánto subirá el salario mínimo en California para 2025?

El salario mínimo en California aumenta cada año en un 3,5% o la tasa de cambio en los promedios del Índice de Precios al Consumidor para asalariados y trabajadores administrativos urbanos (CPI-W) del año anterior o el año en curso, lo que sea menor, a menos que esos promedios sean negativos.

Si los promedios son negativos, no hay cambio en el salario mínimo para el año siguiente. Aún falta esperar los datos de CPI-W, pero si se aplica un 3.5% de aumento, el salario mínimo en California sería de $16.56 en 2025.

Te puede interesar: Cuánto gana un trabajador de la construcción en California: Así el salario por hora 2024

Así es la iniciativa que aumentaría el salario mínimo a $18 dólares en California

Por otro lado, el salario mínimo en Golden State podría subir a $18 por hora, pero esto dependerá de los votantes. La boleta de las elecciones de noviembre de 2024 incluye una propuesta para subir el sueldo base a 18 dólares por hora en todo el estado.

Los votos a favor apoyan el aumento del salario mínimo estatal a $18 por hora. Un voto “no” se opone a esta iniciativa electoral, manteniendo así la ley existente que contempla aumentos según la inflación o incrementos de un 3.5%.

Si la mayoría de los californianos votan a favor, se aprueba la medida, pero el salario mínimo aumentaría a diferentes velocidades dependiendo de si un empleador tiene 26 o más trabajadores o 25 o menos trabajadores.

Para los empleadores con 26 o más trabajadores, el salario mínimo alcanzaría los $18 el 1 de enero de 2025. Por otro lado, los empleadores con 25 trabajadores o menos, el salario mínimo alcanzaría los $18 el 1 de enero de 2026.

En cuanto a los años siguientes, a partir de 2027, el aumento al cálculo del salario mínimo sería con base en los cambios del Índice de Precios al Consumidor para asalariados y trabajadores administrativos urbanos (CPI-W).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas